Mientras los presupuestos de la Junta para 2019 no recogen prácticamente ninguna partida para Marbella, situación que calla, la regidora está incluso dispuesta a ahorrar dinero al Ejecutivo autonómico de PP y Cs, con el apoyo de Vox.
Quiere que el Ayuntamiento pague el arreglo del edificio en la avenida Ricardo Soriano, para que la Junta tenga solo que dotarlo de equipamiento y personal.
Muñoz, ha estado este martes en Sevilla para mantener distintas reuniones, una de ellas con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, de la que se trae para la ciudad "buena sensaciones", según ha dicho a través de redes sociales.
"Ha sido un encuentro muy satisfactorio para que desde Patrimonio, dependiente de esta consejería, se ceda cuanto antes el inmueble de cara a acometer las obras necesarias para su puesta a disposición de Salud", ha dicho.
Insiste, por tanto, en construir un
minicentro de salud en el antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ricardo Soriano, considerado demasiado pequeño por el anterior gobierno socialista.
Muñoz ha asegurado que “desde el Ayuntamiento prevemos que durante el verano firmemos el protocolo de cesión del edificio para la creación del nuevo centro de salud, toda vez que el compromiso por parte de la Junta es el de no subastar de nuevo el inmueble”.
Partida presupuestaria
Asimismo, la primera edil ha transmitido al responsable autonómico que “el compromiso de nuestro Ejecutivo es el de disponer de la partida presupuestaria para las obras de remodelación”.
Ángeles Muñoz siempre criticó que el Ayuntamiento aportara infraestructuras a la Junta, o dinero para arreglarlas, como por ejemplo ocurrió con el Vivero de Empresas en la plaza de Los Naranjos. Ahora no hay problema en hacerlo.
“Se trata de un proyecto a tres bandas entre el Consistorio y las consejerías de Hacienda y Salud, en la que nosotros asumiríamos la inversión para la puesta en marcha del edificio mientras que Hacienda y Salud, cederían el inmueble y pondrían el equipamiento y el personal necesario, respectivamente”.
Por otro lado, en el encuentro también se han abordado otros asuntos de interés para Marbella como la ampliación del Hospital Costa del Sol, el Palacio de Justicia e incluso sobre la situación del Albergue África, “unas instalaciones de titularidad autonómica a las que queremos sacarle más rendimiento para la ciudad”.
Y ha afirmado que, “pese a que acaba de comenzar la legislatura, son proyectos muy madurados que solo hay que ponerlos encima de la mesa para iniciar su ejecución lo antes posible”, peses a que en los presupuestos de este año no existen partidas para ninguno de ellos.