Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VIAJE

Muñoz regresa de Nueva York con dos fotografías y sin nada concreto

J. C. A. | 05/09/2022
     Comentarios
12
Muñoz regresa de Nueva York con dos fotografías y sin nada concreto
  • Las dos fotografías de las reuniones de Muñoz en Nueva York en este nuevo viaje.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha regresado de su nuevo viaje a Nueva York con un pobre balance, apenas dos notas de prensa y otras tantas fotografías, para realizar anuncios que se podían haber hecho desde el municipio. Ha estado aproximadamente cuatro días, aunque el número exacto no se ha facilitado, dentro de la opacidad habitual.

El pasado domingo 28 de agosto, la regidora anunció en sus redes sociales que estaba viajando a Nueva York, mientras que el viernes 2 de septiembre ya protagonizó una rueda de prensa en Marbella. 

Más allá de estos datos, no hay más información sobre lo que ha durado, quizá cuatro días, este nuevo viaje a la ciudad estadounidense, envuelto de nuevo en falta de transparencia como los anteriores. 

Además, el balance es muy pobre, con un par de fotografías y anuncios con escaso contenido que, además, se podrían haber hecho sin desplazarse hasta allí. 

El lunes 29 de agosto se informó de una reunión con la empresa de entretenimiento deportivo Top Golf, ilustrada con una foto junto a su manager de operaciones, Hasan Fleming.

El resulto de este contacto, según el Ayuntamiento, fue que se había acordado "buscar líneas de colaboración de cara a promocionar Marbella en el marco de la Solheim Cup", una competición que se juega en Casares.

Es decir, nada concreto, al menos en la información que se ha facilitado, y muy poco contenido en el comunicado municipal

Top Golf es una empresa que facilita y gestiona la realización de actividades en campos de gol, principalmente en EEUU, y que en Europa solo cuenta con instalaciones en Reino Unido y Alemania, ninguna en España. 

Por tanto, cuesta ver la utilidad de este acuerdo, para no se sabe muy bien qué. 

El martes 30 se supone que no hubo ninguna reunión, ya que de la siguiente se informó el 31 de agosto, con otro comunicado y foto. 

En este caso, el anuncio fue que el cocinero Dani García "será la imagen en Estados Unidos de la oferta complementaria de Marbella en su promoción con motivo de la Solheim Cup 2023".

Para informar sobre esto, obviamente, no es necesario viajar a Nueva York, salvo que fuera para tapar la poca relevancia del segundo encuentro. 

En este caso, la reunión fue con el equipo directivo de Warner Bros Discovery, propietaria de la revista Golf Digest

El objetivo era posicionar Marbella como un “destino único para la práctica del golf entre los 23 millones de personas que conforman la audiencia global de esta publicación especializada". 

También, de forma escueta, se informó de otra reunión para "avanzar en nuevas vías de colaboración con Virtuoso", la mayor plataforma de viajes de lujo de América y Oceanía con la que existen acuerdos desde 2018. 

Es decir, dos reuniones nuevas, la primera para "buscar líneas de colaboración" y la segunda para promocionar Marbella a través de una revista especializada, se supone que, obviamente, pagando. 

Dos acciones que no parecen necesitar de varios días a Nueva York, más aún tras las polémicas anteriores, y cuando el municipio encabeza junto a Barcelona las cifras de delincuencia en España. 

Todo ello, sin ningún dato que avale la llegada de turistas estadounidenses a Marbella a pesar de los viajes que ha realizado la regidora y que se iniciaron antes de la pandemia. 

La última visita de Muñoz a Nueva York había tenido lugar en agosto de 2019 y no se supo cuántos días estuvo y qué hizo allí más allá de las escuetas informaciones facilitadas.

En septiembre de 2018 había realizado otro viaje a esta ciudad estadounidense que, como publicó este digital, alargó hasta el fin de semana sin motivo aparente.

Entonces mantuvo tres reuniones seguidas de miércoles a viernes (días 5, 6 y 7), entre ellas con Tourespaña, pero no volvió hasta el domingo 9. El gasto para las arcas públicas fue de 5.000 euros.

El argumento de un supuesto crecimiento de ese mercado turístico en el municipio es el mismo que utilizó Muñoz en sus mandatos anteriores a 2015 para realizar distintos viajes a China, que también estuvieron cargados de polémica y de oscurantismo.

En uno de ellos, incluso, como publicó Marbella24horas, la regidora se llevó a su hijo y su hermana, que se alojaron en hoteles de cinco estrellas que fueron pagados con dinero municipal.

Noticia relacionada: 
- Muñoz se marcha a Nueva York en plena polémica por la inseguridad en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Josele
05/09/2022 - 00:09H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
con los antecedentes que tiene, seguro que se ha ido de compras otra vez a la Quinta Avenida pagado el viaje con el dinero de todos los vecinos
Salvador
07/09/2022 - 14:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venga a tirar dinero. Bueno no pasa nada ya pedirán otro crédito con nuestro dinero.
Geta
06/09/2022 - 09:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta mujer no sabe lo que es teletrabajar, que para hablar de posibles acuerdo de colaboración o contratar publicidad no es necesario desplazarse a la gran manzana?? Si quiere promocionar la ciudad que monte un stand y se ponga ella en el mostrador en las ferias internacionales de turismo, así al menos justifica su desplazamiento, dietas y hospedaje.
empotrador arenas
05/09/2022 - 18:52H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles tu no tienes que ar explicaciones a nadie que para eso nos han votado la mayoría de estos paletos, para que nosotros hagamos los que nos da la gana jajajajajajajaja, por cierto el viaje a Dubái para cuando???????
El empotrador de Milwaukee
05/09/2022 - 12:53H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ánimo Titi, funde la visa, que ya te darán otra para que vayas de compras a NY otra vez
vidente
05/09/2022 - 12:27H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
seguro que se marchó el viernes y no dijo nada, ha estado allí el fin de semana y luego la primera reunion en lunes y ya volvió el jueves, como si lo viera
Regina
05/09/2022 - 12:04H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Seguramente nuestra futura ex-Alcaldesa se ha encontrado con Donald para tomar un café...
Ciudadano avergonzado
05/09/2022 - 10:45H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y volverán a salir con mayoría absoluta.. Pueblo de borregos, que habremos hecho para merecer vivir en una sociedad analfabeta e inculta, se puede ser de derechas y gobernar para la mayoría social medio bien,(Estepona) pero este PP de Marbella.. Por cierto, no soy Sociata.
ROSS
05/09/2022 - 10:23H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Seguro que se habra ido de compras con viaje pagado por todos los vecinos....esos que dicen que el Golf da dinero a la ciudad, pues no sé quien hace el negocio....
Juan Diaz
05/09/2022 - 09:18H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Con el golf como protagonista de estos viajes ¿qué raro que no se haya llevado Cardeña el pagafantas del Ayuntamiento de Marbella?...A ver si ya arreglan las instalaciones deportivas municipales de una vez...
Parque de la represa
05/09/2022 - 09:11H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cuiden el parque de la Represa que hay tortugas y patos que están abandonados a su suerte! Mucha biblioteca y mucha historia pero antes con el museo del bolsai estaba todo más limpio!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©