A preguntas de los medios de comunicación, Muñoz ha opinado esta mañana sobre este asunto que vuelve a estallarle y cuya honda expansiva trata de amortiguar.
Ha restado importancia a la reapertura ordenada por la Audiencia Provincial y reduce todo al "tema del acta", de la que asegura que el responsable era el vicesecretario, ya fallecido, y del cual ha defendido su honorabilidad.
"Hablar de un acta o no ocho años después, todos sabemos además lo que supone un acta", ha dicho, queriendo restar importancia a la denuncia del fiscal por presunta falsedad documental.
Y ha insistido. "Todo este procedimiento se queda en un tema de un acta, que yo creo que hay que llegar a las últimas consecuencias y aclararlo también", ha dicho.
Muñoz ha añadido que el vicesecretario, Javier de las Cuevas, ya fallecido, es una "persona honorable y todo esto se archivará con el reconocimiento al trabajo que él ha hecho".
Papel del alcalde
Pero acto seguido ha dicho que "en el tema del acta el papel del alcalde no es vigilar, ni modificar, ni rectificar ni apostillar, lo único es dar fe de que la persona que la firma tiene la competencia, que es el secretario o el vicesecretario".
"Esa es la tarea, no entrar en el fondo del acta, que solo le compete al habilitado nacional", ha añadido.
Sin embargo, el auto de la Audiencia Provincial de Málaga en el que se ordena reabrir el caso se explica que también la alcaldesa en este caso sería responsable, como también piensa el fiscal desde que formuló la denuncia.
"La redacción y custodia del acta del pleno corresponde al secretario del mismo, y en este caso al vicesecretario, así como la supervisión y autorización de la misma, y el visto bueno a la alcaldesa doña María Ángeles Muñoz Uriol", señala la Sala.
Por último, Ángeles Muñoz lanzó una dardo al PSOE. "De lo que se decía al principio que habíamos hecho un cambiazo de planos, todavía no he visto a Bernal y a Heredia pedir disculpas, ni a la señora (Isabel) Pérez, de las barbaridades que dijeron", ha dicho.
Noticia relacionada:
- La Audiencia Provincial ordena reabrir el caso PGOU y que siga la investigación