La regidora se ha pronunciado esta mañana sobre el escrito de la Fiscalía, que se conocía el pasado sábado, y que la señalaba como presunta ahora de tres delitos: prevaricación, fraude en la contratación y malversación de fondos públicos.
Pese a la gravedad de las acusaciones, Muñoz ha echado balones fuera, ha criticado al PSOE y ha llegado a decir con rotundidad que el caso no tendrá recorrido.
"No me cabe ninguna duda de que
nuevamente se archivará", ha dicho con bastante vehemencia.
No es la primera vez que la alcaldesa se atreve a hacer vaticinios de este tipo, y no es algo baladí, ya que en la ocasión anterior acertó.
En
abril de 2018, Ángeles Muñoz dijo que el llamado caso PGOU se "volvería a archivar" y así ocurrió solo
unos meses después, en septiembre, por parte del
Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, al frente del cual está
Gonzalo Dívar.
Es el mismo juez que
instruye desde hace tres años el caso de los
cargos de alta dirección y que en breve tendrá que tomar una decisión sobre si lo deriva al Tribunal Supremo como la pide la Fiscalía.
En el caso PGOU no tuvo en cuenta los argumentos del Ministerio Público y decretó el
archivo provisional hasta por dos veces, aunque la causa sigue pendiente de recurso en la
Audiencia Provincial.
Ahora, vuelve a haber un posicionamiento claro de la fiscal contra Muñoz, pero la alcaldesa augura que también se cerrará esta causa, con el mismo juez.
A preguntas de los medios ha señalado esta mañana que el caso de los cargos de alta dirección "se remonta a años atrás, con contratos que se hicieron en el primer mandato y que
se realizaron conforme a la ley, con todos los informes favorables".
En esta afirmación, Muñoz falta a la verdad porque solo basta con acudir a las sentencias, ya firmes, que existen en los Juzgados de los Social para ver que, al menos, no se hicieron forme a la legislación laboral.
Sobre el
perjuicio a las arcas municipales por estas contrataciones, ha dicho que puede "garantizar que las personas que han cobrado del Ayuntamiento han realizado su trabajo con toda dedicación".
"Este Ayuntamiento le puedo garantizar que ha seguido
a rajatabla la ley, las indicaciones de los habilitados, aunque hay personas, en este caso el PSOE, que sigue empeñado en que lo que no gana en las urnas lo quiere ganar en tribunales", ha dicho, desviando la atención a nivel político.
"Da pena que sigan insistiendo cuando deberían darse cuenta de que todos los procesos y causas que han intentado
se archivan al final, no ha habido ni una sola condena, el único partido condenado fue el PSOE cuando gobernaba por no dar información al PP", ha llegado a decir.
"Nosotros entendemos la política de otra manera,
nunca habrán visto revancha en el PP ni que haya utilizado las instituciones para ir contra un adversario político", ha dicho.
Sobre si estaba dispuesta a
renunciar a su cargo de senadora y con ello al aforamiento para que este caso se aclarara en los juzgados de Marbella, ha dicho que "no se puede renunciar al aforamiento, todo lo contrario, se verá en el juzgado que se considere oportuno".
"Tendremos que esperar la decisión del juez, porque algunos lo dan por hecho, pero yo soy respetuosa no solo con los tiempos sino con las decisiones judiciales y tendremos que verlo,
no me cabe ninguna duda de que nuevamente se archivará", concluyó.
Noticia relacionada:
- La Fiscalía pide llevar a Ángeles Muñoz al Supremo por el caso de los cargos de alta dirección