Los nervios están a flor de piel en el PP local, donde se acumulan las dudas sobre la idoneidad del liderazgo de Ángeles Muñoz en plena oleada de escándalos similar a la que le hizo perder la Alcaldía en 2015.
La semana comenzó con las negociaciones sobre la venta de la mansión de la regidora en las que, según "elDiario.es" se establecía un pago inicial de un millón de euros en Luxemburgo, un paraíso fiscal.
La respuesta, en una huida hacia adelante, fue la
bochornosa intervención del concejal Manuel Cardeña en el pleno de
este pasado miércoles, nombrando a personas fallecidas para atacar al PSOE.
Este jueves se ha conocido la petición por parte de la oposición (PSOE y OSP) de
un pleno extraordinario para que la regidora explique algunos de los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses.
Y, de nuevo,
reacción furibunda por parte del PP con un comunicado plagado de falsedades en el que intentan
identificar a Marbella con Ángeles Muñoz al más puro estilo del GIL.
"PSOE y OSP pactan de nuevo para
ir contra la ciudad y avivar la campaña de acoso y persecución electoralista contra Ángeles Muñoz", señala la nota firmada por el portavoz popular Enrique Rodríguez.
Reprochan a la oposición “las
amenazas que llevan vertiendo durante seis meses sobre un pleno extraordinario que aún no han registrado y que han retrasado hasta las puertas de las elecciones municipales, lo que demuestra aún más que solo buscan el rédito político y el daño personal a la alcaldesa y a Marbella".
Hablan de que se trata de una "persecución teledirigida desde Madrid para
atacar la ciudad; Marbella y San Pedro están siendo utilizadas por Pedro Sánchez".
La argumentación se asemeja mucho a la del gilismo, cuando cualquier crítica contra aquel régimen corrupto la derivaban a
un ataque contra la ciudad.
En la nota del PP no hay la más mínima reflexión sobre los
múltiples escándalos de la regidora por sus vínculos con el narcotráfico, el blanqueo de capitales, los paraísos fiscales y las dudas sobre su millonario patrimonio.
En el colmo del delirio, cierran el comunicado señalando los "escándalos" que según el PP protagonizaron PSOE y OSP cuando gobernaron juntos entre 2015 y 2017 y detallan de forma genérica un listado de invenciones que denotan el
gran nerviosismo en la formación popular.
Noticia relacionada:
- PSOE y OSP fuerzan un pleno extraordinario sobre los escándalos de la alcaldesa