La despedida del año estuvo marcada en Marbella y San Pedro Alcántara por la ausencia de incidentes importantes, al igual que en el resto de la provincia de Málaga, según informan desde el servicio de emergencias 112.
Más allá de las habituales atenciones sanitarias o de seguridad ciudadana, la principales en una noche como esta, no se produjeron mayores problemas y la fiesta transcurrió de una forma tranquila y además con unas temperaturas muy agradables, en torno a los 12 grados durante toda la noche y sin lluvia.
Las uvas se pudieron comer en la Plaza de los Naranjos de Marbella y en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, donde después hubo actuaciones musicales con la Orquesta Velada y el Dúo Arenal, respectivamente. También se disfrutó en los distintos bares y discotecas, así como en los cotillones de hoteles y restaurantes, entre los que más caro fue el del Marbella Club, con un precio de 520 euros.
Ya a media mañana se ha registrado un chaparrón que ha dejado 0,2 litros por metro cuadrado y que ha dado paso al sol. Las temperaturas durante la mañana de Año Nuevo han sido también muy agradables, en torno a los 14 y 15 grados, con una máxima de 15.5 grados a las 10:30 horas.
Ello ha animado a mucha gente a darse una vuelta principalmente por el Paseo Marítimo de Marbella, que al final de la mañana se encontraba lleno de visitantes, muchos de ellos tomando el sol en las terrazas.
Pese a este buen ambiente meteorológico, el nuevo año comienza con temperaturas menores a las registradas en los últimos días de 2012. Recordar los 20,7 grados de máxima en la jornada del pasado sábado día 29, o los cerca de 18 que se alcanzaron el domingo y el lunes.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que en esta última semana navideña, hasta el domingo día de Reyes y la jornada festiva del lunes, no habrá lluvias y las temperaturas serán similares a las de este primer día del año.
Buen ambiente en las terrazas del Paseo Marítimo de Marbella esta mañana.