Nuevas Generaciones de Marbella y San Pedro han hecho entrega esta mañana a Cruz Roja Marbella de 2.500 kilos de comida para que esta organización lo reparta en su sede a las familias más desfavorecidas del municipio.
Esta campaña solidaria comenzó a realizarse a principios de diciembre y en ella han intervenido hasta 30 miembros de NNGG según ha apuntado la presidenta de este organismo, Melania Leiva.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el "esfuerzo que han hecho estos jóvenes por reunir la comida y la importancia de que sean conscientes de que en estos momentos complicados hay que dar".
Entre los 2.500 kilos de comida que se han entregado a Cruz Roja hay tanto alimentos básicos como leche o pasta hasta otros más típicos de estas fiestas navideñas como turrones o polvorones.
El reparto de estos alimentos comenzará en breve desde la asamblea de Cruz Roja en Marbella, donde los más necesitados pueden pedir una cita para recoger un lote de productos. La referente de interperie de Cruz Roja, Lidia Jiménez, ha explicado que "aquí nunca negamos dar alimentos a nadie". Asimismo ha señalado que "cada vez son más las personas que vienen a pedir alimentos"
El trabajo de NNGG ha sido muy importante y este año han conseguido reunir más alimentos que el año pasado. Además la presidenta quiso agradecer a los directores de los supermercados Mercadona que hayan contribuido a conseguir esos 2.500 kilos de comida.
Los miembros de Nuevas Generaciones, la alcaldesa de Marbella, y los concejales de Bienestar Social y Juventud han ayudado a los miembros de Cruz Roja a llenar los dos vehículos con los alimentos a repartir.
Todos echaron una mano para cargar los vehículos con los 2.500 kilos de comida.