Alrededor de las 10:15 horas se daba la voz de alarma en la sampedreña calle de Linda Vista por el incendio de una vivienda. El fuego que comenzó por causas aún desconocidas ha sido rápidamente controlado por efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Sin tener que lamentar víctimas humanas y solo con cinco heridos por inhalación de humos, la vivienda ha quedado calcinada por la voracidad de las llamas que en cuestión de minutos se hicieron con la vivienda. El edificio tuvo que ser rápidamente desalojado para evitar cualquier tipo de daño personal. De las nueve personas afectadas, dos tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios.
Fuentes consultadas por
Marbella24Horas del Cuerpo de Bomberos han asegurado que el fuego solamente ha afectado a un piso y que el resto del edificio se encuentra a salvo. Además, el incendio tampoco ha originado ningún tipo de problemas en la estructura del edificio.
Algunos vecinos del número 25 de la calle Linda Vista sufieron algún ataque de ansiedad y pánico ante la incertidumbre generada por el incendio y la imposibilidad de poder entrar en sus viviendas para conocer de primera mano si habían sufrido algún daño.
Finalmente, alrededor de las 11:30 horas los bomberos dieron el visto bueno para que los vecinos pudieran regresar a sus casas ya que el fuego estaba extinguido y no había ningún riesgo.
Además de los vecinos, muchos curiosos y vecinos de San Pedro se han acercado hasta el lugar del siniestro para ver qué estaba sucediendo y cómo trabajaban los bomberos. Sin duda, el comentario que más se escuchaba entre los sampedreños era lo rápido que habían acudido los bomberos a esta llamada de socorro, intervención que ha evitado problemas mayores.
Hasta el lugar del incendio se han trasladado hasta tres vehículos de bomberos con más de una de decena de efectivos, además de dos ambulancias y agentes de la policía local que procedieron a cortar la calle Linda Vista y el acceso desde la Plaza de la LIbertad hacia esta vía para impedir que se produjera ningún tipo de contratiempo.
Hasta tres vehículos de bomberos acudieron a apagar el incendio.