Nueva privatización en el municipio de Marbella, que esta vez alcanza a la conservación y mantenimiento de los espacios verdes y del arbolado urbano del parque de Los Tres Jardines.
Este recinto en San Pedro Alcántara lleva mucho tiempo abandonado por parte del Ayuntamiento, que ahora solo ve la solución habitual de la privatización.
El pasado mes de octubre se puso en marcha la licitación por un importe de casi
400.000 euros al año para hacerse cargo de este servicio.
Según ha podido conocer
Marbella24horas, se han presentado
ocho empresas, entre las que se elegirá la ganadora.
El contrato se plantea inicialmente por un año (399.999,99 euros), aunque con la opción de prorrogarlo durante tres más, para un total de 1.599.999,96 euros.
El parque de Los Tres Jardines
se inauguró en octubre de 2012 tras una inversión de casi siete millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.
La gestión desde aquel momento la compartieron entre la administración autonómica y la local, hasta que en febrero de 2018
se cedió en exclusiva al Ayuntamiento.
El estado del jardín se fue deteriorando desde el principio, tanto con el mantenimiento conjunto como, más aún, desde que se hizo solo municipal.
Según el teniente de alcalde de San Pedro,
Javier García, a lo largo de este año "se va a ejecutar la reforma del jardín árabe, se sacará a concurso la concesión de una cafetería y se ampliará el espacio para barbacoas”.
Parque canino
Hace unos días se reabrió el área canina del parque de los Tres Jardines tras acometer su remodelación.
La actuación ha incluido la sustitución de todos los elementos de juego, como una zona de obstáculos verticales, un balancín, un aro y un túnel.
En el espacio reservado al esparcimiento se ha mejorado la seguridad con la
rehabilitación del vallado perimetral, con una altura de dos metros, y la habilitación de dos accesos, uno de ellos para personas con movilidad reducida.
Noticia relacionada:
- La alcaldesa de Marbella privatizará el cuidado del parque de Los Tres Jardines