En la Delegación Provincial de Educación están desbordados ante la situación que se está viviendo en otros puntos del interior de la provincia, pero han podido confirmar a
marbella24horas que se ha dado la orden de suspender las clases y desalojar los centros escolares del término municipal de Marbella, de forma ordenada, ante la previsión de que las lluvias puedan aumentar en el litoral.
También se ha dado aviso a través de llamadas telefónicas a los padres de los alumnos más pequeños para que acudan a recoger a los chavales, con la mayor tranquilidad posible, ya que la situación no es de urgencia.
Pese a que ahora mismo no existe ningún peligro, ya que prácticamente no está lloviendo en el municipio, se está produciendo al desalojo de los colegios e institutos, con algunas escenas de nervios entre los padres y madres de los niños más pequeños, muchos de los cuales están trabajando a estas horas.
Entre los alumnos más mayores se están produciendo las habituales escenas de alegría por la suspensión de las clases, con lo que supone el adelanto del fin de semana.
En zonas como la Serranía de Ronda están descargado 200 litros por metros cuadrado y en puntos del interior de la provincia se están produciendo desalojos e incluso se ha activado el Plan de Emergencias de Andalucía.
Han tenido que producirse varios desalojos en algunos pueblos de municipios del interior y Valle del Guadalhorce. Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Álora, Sierra de Yeguas, Álora, Cártama, son algunas de las localidades donde se están registrado más fuertes las precipitaciones, además de en Ronda y Antequera.