Desde OSP se hicieron eco de la "preocupación de los vecinos de la zona de El Cortijo y de los que viven por encima del parque infantil de la zona del Trapiche" por el estado de abandono del llano que existía en esta parte de San Pedro Alcántara, destinado a aparcamiento, y que presentaba una imagen de "abandono y suciedad preocupantes".
La formación política denunció que esta explanada se estaba "convirtiendo en un punto de encuentro para que los jóvenes hagan botellón" y, por tanto, degeneraba en un "basurero" para los que allí se reúnen.
Otra de las preocupaciones de los vecinos eran "los matojos e hierbas secas" que había ante la posibilidad de que se produjera un incendio, que tendría "graves consecuencias para todos los vecinos, así como para los coches allí aparcados".
Ante el estado de abandono, desde Opción Sampedreña se solicitó el pasado día 13 al Ayuntamiento, con un escrito a través del registro de entrada, que procediera a la "limpieza" de la zona así como al "desbroce de matorrales y hierbas", algo que los operarios municipales hicieron el pasado día 19, según señalan.
De esta formación política se hacen dos preguntas. Por un lado, si OSP "pone a trabajar al Ayuntamiento con sus registros de entrada" y, por otro, si "tendrá que visitar más a menudo la alcadesa San Pedro Alcántara ya que el día 20 celebró una merienda en el parque que está al lado de la parcela citada".