El portavoz del grupo municipal, Rafael Piña, ha apuntado que ambas mociones han sido rechazadas para ser discutidas en pleno en la última comisión plenaria. Una tenía como fin reactivar la economía de San Pedro y Nueva Andalucía y la otra que no se incumpla la normativa en los distritos
La primera de ellas ha sido rechazada ya en siete ocasiones, según informa esta formación política, y proponía “la constitución de una Comisión Plenaria Especial que tenga por objeto estudiar como reactivar la economía de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía y buscar alternativas creando nuevos nichos de oportunidad empresarial y comercial”.
Piña ha asegurado que “queda muy claro” que al equipo de gobierno “no le interesa lo más mínimo el progreso de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía al rechazar rotundamente una propuesta que pretende buscar alternativas y oportunidades para reactivar la economía”.
Piña ha apuntado que “es increíble que ni tan siquiera se acepte el debate de una propuesta como la presentada, que es tiene un cariz totalmente positivo y solo vendría a sumar. El abandono de esta dos zonas es patente, necesita un revulsivo importante y esta podría ser la solución”.
“Así es como tratan las propuestas que presenta la oposición, desgraciadamente, y vuelve a dejar sin voz a un gran número de ciudadanos”, ha lamentado el portavoz de OSP.
La otra propuesta rechazada es la que se instaba a la Alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, a regularizar el decreto en el que se efectúan los nombramientos de los Directores de las Oficinas Municipales de Distrito, ya que, según alertaba OSP hace unos días, existen nombramientos, concretamente en los distritos 1 y 9 que corresponden a la zona sur de San Pedro y a Las Chapas respectivamente, que incumplen el artículo 14 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos, puesto que las personas que nombrarán como Directores de dichos distritos “no pueden ocupar ese cargo al no tener designada delegación tal y como exige la normativa al respecto”.
“Es increíble que hagan este reglamento a su medida y lo incumplan a las primeras de cambio. Debemos exigir que se cumpla el reglamento. El PP está aplicando las normas, incluso las suyas, de manera totalmente arbitraria. Gobernar con mayoría absoluta no concede potestad para actuar fuera de la normativa”. “Se incumple claramente la normativa y no aceptan que pase a ser debatida a pleno para que los ciudadanos no se enteren de que aplican las normas a su manera”, finaliza OSP.