Además, OSP ya había trasladado esta necesidad "ineludible" al Equipo de Gobierno presentando una moción, que el PP rechazó en comisión y ni siquiera llegó a debatirse en el pleno.
"Van por detrás de las necesidades y los derechos de los vecinos de San Pedro y Nueva Andalucía. Si no llegamos a iniciar esta campaña de recogida de firmas y no hubiéramos presionado, estamos seguros que no se hubieran decidido a realizar este traslado", han manifestado.
Desde 2009, y con motivo de las obras del soterramiento, la estación de autobuses fue trasladada convirtiéndola en un simple apeadero que no cuenta con servicios básicos y que ofrece una imagen turística deplorable, además de no ser adecuada para una localidad que alcanza casi los 50.000 habitantes.
"Desde entonces el equipo de gobierno viene prometiendo y anunciando su traslado a una nueva ubicación, pero ya hace dos años que terminaron las obras en la superficie del soterramiento y en San Pedro seguimos con el mismo problema. Nuestra presión y el apoyo que estamos recibiendo de los ciudadanos les ha obligado a reaccionar".
"Año y medio después de oír una y otra vez el mismo argumento de que estaban estudiando la situación y que pondrían solución de forma inminente, decidimos tomar la iniciativa y pedir a los sampedrenos que se posicionaran ante la actitud desidiosa del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz".
OSP asegura que "posiblemente hemos influido para que se dé este primer paso. Hemos conseguido que los que tienen la potestad de decidir sobre este tema tomen conciencia de las peticiones y necesidades de los vecinos. Sin embargo, pediremos al pleno con el aval de las firmas de los sampedreños que no se quede en un apeadero provisional sino que se comiencen los estudios para acometer la construcción de una estación de autobuses digna para un pueblo que es el enlace natural entre la Costa del Sol, el campo de Gibraltar y la serranía de Ronda".
"En Marbella saben lo que reivindicamos desde hace muchos años. Basta ya de tantas promesas y de soluciones provisionales que demuestran su falta de sensibilidad con las necesidades reales de los ciudadanos y de la dejadez del equipo de gobierno con San Pedro y Nueva Andalucía".