- El marqués enjaulado que denuncia OSP.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha mostrado su malestar por el árbol de Navidad que se ha colocado en la rotonda del Marqués del Duero justo encima de la estatua del fundador de la localidad y que da nombre a esa plaza. Aseguran que “es una falta de respeto absoluta y demuestra la insensibilidad hacia los habitantes de este pueblo”, por lo que exigen su retirada.
Los concejales de OSP, a través de una nota de prensa, alertan del “profundo desconocimiento” que tienen de la historia de San Pedro Alcántara al permitir que sea colocado este gran abeto de luces sobre la escultura ya que, añaden, “podría haber sido colocado en cualquier otro sitio”.
La instalación de este ornato navideño sobre la figura de Manuel Gutiérrez de la Concha ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales, en la que muchos ciudadanos han mostrado su apoyo a OSP y han puesto en entredicho la competencia de los responsables de la colocación del árbol, a la vez que mostraban su incredulidad ante esta “tomadura de pelo” por parte de un equipo de gobierno que “se pone en evidencia”.
OSP considera que la decisión sobre la ubicación de este árbol navideño, que el grupo califica como “lamentable”, denota la “falta de interés de un equipo de gobierno empeñado en hacer las cosas mal” y vuelve a demostrar, una vez más, “el poco cariño que le tienen a San Pedro y los sampedreños”.
“Ahora, eso sí, el día 27 de junio cuando vamos a rendirle homenaje en conmemoración del aniversario de su muerte, harán acto de presencia y se darán codazos por salir en la foto haciendo gala de un cinismo vergonzoso cuando no le tienen el más mínimo respeto a lo que para los sampedreños representa esta figura”, sentencia este grupo municipal.
Por esta razón, el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) exige al equipo de Gobierno la retirada de este árbol que ha sido colocado “a modo de prisión” sobre la talla del Marqués del Duero y el traslado del mismo a otra ubicación más adecuada.
No hay ningún comentario en esta noticia.