OSP considera que este colectivo realiza una labor "encomiable" por el deporte aficionado, y por esta razón se debería reconocer como "ejemplo de buen trabajo y mérito de ciudadanos, que de una forma altruista, hacen y han hecho que la actual liga de aficionados de San Pedro Alcántara sea una de las más importantes de la provincia de Málaga".
AFASA organiza una liga para aficionados en la que participan más de 50 equipos, que juegan de lunes a sábado y llevan al campo de fútbol para la práctica de su deporte a unos 1.000 jugadores aficionados.
OSP considera que hay muchos colectivos y asociaciones en el municipio, como es el caso de AFASA, que llevan a cabo trabajos que deberían ser realizados por el Ayuntamiento, llegando incluso a suplir ciertas obligaciones de la delegación de deportes, que se limita en este caso a ceder las instalaciones.
Muchos colectivos y asociaciones merecerían este reconocimiento, pero se ha presentado propuesta para AFASA porque "llevan ya 28 años trabajando incansablemente, y sin apenas apoyos, por el deporte en San Pedro Alcántara".
Según OSP, la negativa a conceder este reconocimiento solo responde a que "no quieren que haya mociones de OSP y no quieren reconocer la labor de ciudadanos de San Pedro Alcántara".