En su propuesta, este grupo municipal alerta de que a diario se están produciendo cierre de empresas y despido de trabajadores y que muchos de los negocios que se mantienen abiertos lo hacen “a duras penas”.
OSP considera que, ante el cambio de modelo económico que ha sostenido a la localidad y que estaba basado principalmente en la construcción, se hace “urgente y necesario la búsqueda de nuevas actividades económicas para crear nuevos atractivos empresariales”.
El portavoz del grupo municipal, Rafael Piña, cita el premio que hace pocos días se le ha concedido al alcalde de Bilbao, entre cuyos grandes logros se encuentra haber cambiado el ámbito industrial en decadencia y fomentar el turismo como alternativa empresarial; y se pregunta por qué no hacer lo mismo en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.
Para la búsqueda y el aporte de ideas, OSP propone la creación de una mesa de trabajo para llevar a cabo proyectos y medidas consensuadas entre los distintos grupos políticos y colectivos empresariales y de vecinos con el fin de desarrollar y promocionar la economía y el turismo de San Pedro y Nueva Andalucía.
El sentido que OSP quiere trasladar a esta mesa, según las palabras de su portavoz, Rafael Piña “es la de la cooperación entre los distintos grupos y colectivos ya que estamos seguros que todos tenemos algo que aportar y cada día es más necesario buscar alternativas para fomentar la economía y disminuir el paro en nuestro pueblo”.
Por todo ello, OSP pedirá en el pleno de la próxima semana la aprobación de esta propuesta, argumentando que “acabar con la estacionalidad estival y ampliar la oferta turística a la totalidad de los meses del año se hace cada vez más necesario”.