OSP alerta en el escrito del “lamentable estado” en el que se encuentra la sala de actividades de este colegio, la cual fue improvisada como aula para impartir clases a alumnos de 7 años, en los días de lluvia.
El agua, explica OSP, “inunda esta aula y el salón de actos en breve espacio de tiempo incluso con lluvia de escasa intensidad, debiendo ser trasladados los alumnos a otra sala que no reúne de ninguna manera las necesidades para atenderlos y en la que no se puede dar clase”, como se demuestra en las fotos y el video que la formación ha aportado para reforzar la denuncia.
El grupo asegura que los profesores y padres de alumnos exigen una solución a este problema y, por ello, han enviado esta demanda a ambas administraciones, Ayuntamiento de Marbella y Consejería de Educación, ya que “a diario escuchamos innumerables excusas alegando que la competencia no les corresponde, pero consideramos que en un tema tan importante como la educación infantil de un municipio no debería existir lucha alguna y se debería atajar los problemas de manera rápida y contundente”.
“No queremos saber de quién es la competencia ni asistir a la riña constante de los dos grandes partidos nacionales. Exigimos soluciones y pedimos que se tomen las medidas oportunas para que no siga ocurriendo lo mismo cuando llueva y se provea de aulas bien equipadas a toda la población infantil del municipio”, sentencia el portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña.
Desde Opción Sampedreña han colgado en Youtube un vídeo para apoyar su denuncia:
www.youtube.com/watch?v=GqoWIp1_xjU&feature=youtu.be