Ante el inminente comienzo del curso escolar, Opción Sampedreña (OSP) ha decidido colaborar con los más necesitados y ha organizado una campaña de recogida de material escolar y libros que posteriormente serán entregados en los colegios para que los distribuyan entre los alumnos que más lo necesiten y que no tengan acceso a ningún tipo de ayuda para este concepto.
La iniciativa se va a mantener durante todo el tiempo que sea posible, incluso durante todo el mes, para recoger el mayor número de libros y de material, según señaló la secretaria de OSP, María Luis Parra, quien destacó que esta formación política lleva a cabo habitualmente gestos de este tipo.
"En la semana del libro pusimos en marcha un intercambio de textos y recogimos muchos que después donamos a Aspandem", señaló Parra, quien añadió que también colaboran con esta asociación en la recogida de tapones.
OSP está difundiendo esta iniciativa a través de sus redes sociales y espera que tenga tan buen acogida como las anteriores y que de ella se puedan beneficiar el mayor número posible de familias.
Desde Opción Sampedreña consideran que la educación es básica en la formación de las personas y por ello quieren aportar su granito de arena para que todos tengan material para este curso escolar. "Debemos ser conscientes de que hay muchas familias que afrontan este inicio de curso con muchas dificultades, más aún en estos tiempos difíciles", señalan desde el partido.
Las aportaciones se pueden realizar en el número 13 de la Calle Fuente Nueva de San Pedro Alcántara de lunes a viernes, en horario matinal de 10 a 14 y de tarde de 16:30 a 20:30 horas.