El Grupo Municipal de Opción Sampedreña (OSP) ha tenido acceso a un informe jurídico sobre los distritos, proporcionado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Marbella. En dicho informe, este grupo municipal ha podido constatar que se menciona un decreto, con fecha 20 de febrero de 2013, por el que se ha procedido al nombramiento de David Díaz como responsable de la recién creada delegación de coordinación de tráfico y transporte.
"Con este nombramiento", ha asegura OSP, "se corrige la irregularidad detectada por la que Díaz no podría ocupar el cargo de director del distrito número 1 de San Pedro Alcántara", tal y como se designó en decreto el pasado 27 de noviembre, fecha desde la que "se ha venido incumpliendo el reglamento".
El pasado 14 de febrero, OSP alertaba que este nombramiento incumplía el artículo 14 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos y presentaba propuesta al pleno instando a su corrección, pero ésta no fue aceptada para su discusión en la sesión plenaria. La creación de esta delegación, y la asignación de Díaz como responsable de la misma, demuestra "el afán de protagonismo" de Ángeles Muñoz que "en lugar de reconocer su error, no permite que se den a conocer las irregularidades".
OSP considera que este modo de actuar deja patente la "absoluta censura" que sufre la oposición para realizar su labor de control en general y de presentar propuestas al pleno en particular, ya que "esa irregularidad detectada debería haber pasado por el pleno para su corrección".
Por otra parte, el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía, cuestiona que se le sigan otorgando competencias a cargos no electos, cuando "estas funciones podrían ser asumidas por los concejales electos, votados y elegidos por los ciudadanos".
OSP asegura que con su trabajo de gestión y control “han evitado que se incumpla la normativa y han hecho rectificar a Ángeles Muñoz de nuevo" e insta al equipo de Gobierno a "cambiar de actitud y dejar de gobernar con actitud caprichosa y sin contar con el consenso y la opinión de todos los representantes de los ciudadanos".