El pasado sábado 18 de mayo se celebraron elecciones al consejo local de UPyD Marbella y San Pedro. Paloma Hildago de Caviedes se impuso con el cien por cien de los votos. La nueva responsable de la agrupación política había sido hasta ahora coordinadora de la gestora. Para hacer oficial el nombramiento aún es necesario esperar a que finalice el periodo para realizar impugnaciones.
En la jornada electoral han podido participar todos los afiliados, sin necesidad de avales ni cuotas, lo cual demuestra una vez más "el alto grado de compromiso que UPyD tiene con la transparencia", ya demostrado en cada elección interna, según señalan desde el partido.
Desde la agrupación política se ha querido agradecer a los afiliados que acudieran para ejercer su derecho al voto, en un ejercicio democrático que regula la vida interna de este partido, con una participación del 66,6% de los censados, dando muestra del "esfuerzo y compromiso" con el proyecto que UPyD desempeña y que empezó hace ya cinco años en el municipio.
En este sentido, el nuevo consejo local de UPyD Marbella San Pedro quiso también agradecer a su anterior coordinador, Alfonso Ruano, el gran trabajo realizado al frente de este partido en la ciudad.
Este nuevo equipo de trabajo, que se enfrenta a retos importantes, se pone desde el primer momento a disposición de los ciudadanos para ayudar a aportar soluciones a los problemas que actualmente sufren los ciudadanos de Marbella y San Pedro, teniendo en cuenta las demandas de todos los colectivos y la dificultad de los tiempos actuales.
A partir de unos valores fundamentales como la austeridad, la transparencia, la reivindicación de la ciudadanía ligada a la transversalidad de su partido y el compromiso de reivindicar las ideas frente a las ideologías, se va a propiciar la participación ciudadana en la vida política de la ciudad.
El equipo del Consejo Local electo tendrá su primera reunión esta semana para empezar a preparar una hoja de ruta con las actividades a desarrollar de cara al segundo semestre de este año, y muy enfocado a fortalecer la implantación y expansión en Marbella, con el objetivo claro de ser alternativa en las próximas elecciones municipales de 2015.