Fruto de la investigación realizada por
Marbella24horas, se puede afirmar que prácticamente todos los directores generales tienen vinculaciones con el PP o, en menor medida, con su socio de gobierno, OSP.
De las trece plazas de directores generales que salieron a concurso, OSP aspiraba a cinco, pero se ha quedado de momento solo con dos, las de Gema Midón y Daniel Mahíquez.
A la espera está la tercera, que podría ser para Soledad Mena, aún por decidirse. La cuarta ha quedado desierta ya que Belén Villalobos no reunía los requisitos.
Y la quinta que esta prevista en el reparto, curiosamente, no va a ser para los sampedreñistas, sino que la ocupará, se instuye que con su beneplácito, una persona vinculada al PP de Monda.
Se trata de
Eduardo Ramírez Urbano, que será director general de Servicios, Mantenimiento y Limpieza en San Pedro Alcántara y, por tanto, estará adscrito a la Tenencia de Alcaldía.
Ramírez se presentó a las pasadas elecciones municipales como número 2 del PP por Monda. El partido solo consiguió un edil en este municipio, por lo que quedó fuera de la corporación. Ha trabajado como jefe de obras en empresas como construcciones Sando.
Llama mucho la atención que OSP haya accedido a entregar este puesto a alguien vinculado al PP, cuando además está quedando bastante por debajo de sus aspiraciones en el reparto de directores generales.
Por otro lado, se ha seleccionado a
Carmen Pilar Pallarés Muñoz como nueva directora general de Recursos Humanos. Al margen de su faceta como funcionaria con habiliación nacional, a la que se ha venido dedicando en pequeños municipios, está vinculada al PP.
No en vano, fue concejala por este partido y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vélez Blanco (Almería), donde formó parte del equipo de gobierno en coalición con el Partido Andalucista, hasta que decidieron romper el pacto.
Carmen Pallarés, además, fue número 8 por el Partido Popular en la lista por Almería a las elecciones autonómicas en 2004.
Hay que recordar que desde Almería también aterrizó en su día en Marbella José Eduardo Díaz, concejal desde 2001 y que también ha sido parlamentario andaluz por el PP.
Noticia relacionada:
- El PP coloca a ocho personas de su confianza como directores generales