En el pasado pleno, Piña destapó la caja de los truenos al hablar sobre la productividad de los trabajadores municipales. Ahora, en una entrevista en TV Marbella, con presencia de periodistas de varios medios, entre ellos
Marbella24horas, ha explicado más sus argumentos en este sentido.
"En todos los departamentos de gestión del Ayuntamiento hay falta de trabajadores, pero no podemos seguir elevando el capítulo de personal en los presupuestos, que ya es muy alto", añadió.
Por ello, sostiene que hay que hacer un análisis de esta situación. "He pedido que se haga un estudio sobre el rendimiento de la plantilla y que se incluya en los presupuestos para contratar a una empresa que lo realice", aclaró.
Y recordó el célebre informe encargado a la consultora PwC por el PP. "Aquello fue una justificación para despedir trabajadores si la Junta no aplazaba la deuda", dijo, y añadió que "había departamentos donde decían que sobraba personal, pero eso no era cierto".
Además, considera que "la gente tiene que conocer el convenio que tienen los trabajadores del Ayuntamiento, no es una cuestión de enfrentarnos a ellos, sino de transparencia".
"Intuimos que no hay una productividad suficiente, pero no tenemos documentos que lo acrediten", explicó Piña.
Complementar
Ante la falta de persona, ya a la espera de ese estudio, la solución que baraja el equipo de gobierno es la de "complementar" algunos servicios. "No se trata de externalizar", aclaró Rafael Piña, y puso como ejemplo Estepona.
"Allí, los trabajadores municipales se incorporaron a empresas externas, pero no es lo que queremos hacer nosotros", sostuvo, y añadió que la intención del tripartito es otra.
"Queremos que los trabajadores lleven las áreas que puedan, y para el resto se contratarán empresas, pero no es vender ese servicio en bloque para que alguien haga negocio", detalló.
Noticia relacionada:
- Piña: "El balance del pacto es excelente pero en junio haremos uno nuevo"