Pocas veces la apertura de una tienda de moda ha levantado tanta expectación en la ciudad. Y es que la llegada de Primark a Marbella era prácticamente una necesidad y un viejo anhelo tanto para la ciudad como para el Parque Comercial La Cañada que da un paso importante en su crecimiento.
La tienda de Primark en Marbella es la tercera de la provincia de Málaga, la 12ª de Andalucía y la 52ª en España. Un dato que evidencia el importante crecimiento que ha tenido la firma irlandesa en los últimos años, ya que a mediados de la década de los 2.000 aterrizó en España por primera vez.
Esta mañana todo era una fiesta en la inauguración de una de las tiendas más importantes de la marca, y tal como ha apuntado el Área Mánager, Pedro Román, "la de Marbella es la tienda más bonita de todas". Además ha destacado que el azul de la marca casa a la perfección con el azul de la ciudad costasoleña.
En la apertura de la nueva tienda no ha faltado nadie, incluidos la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el empresario y dueño de La Cañada, Tomás Olivo. Asimismo, todos los empleados de Primark, más de 170 trabajadores, también han acudido al estreno y han participado de un ambiente festivo, que por momentos parecía más una fiesta de fin de año que una tienda de ropa.
Si bien esta algarabía ha continuado hasta las 10:00 horas cuando la tienda del gigante irlandés ha abierto de manera oficial sus puertas para sus clientes. La expectación generada con la apertura de Primark ha sido extraordinaria en las últimas semanas y muchos han sido los que se han puesto a la cola para ser los primeros en comprar.
Vista interior de la tienda bajo el lema We Love Marbella. (Foto: J.Z.)
En torno a un centenar de personas se habían concentrado en la puerta antes de la apertura oficial para poder visitar por fin los más de 4.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la tienda.
Los encargados de hablar en el acto de inauguración, el ya citado Pedro Román; así como la directora de la tienda, Rocío Montes; y el director de Primark en España y Portugal, Carlos Inacio; han destacado la llegada de la marca a Marbella, así como la gran cantidad de productos a un precio muy bajo que le han convertido en una tienda referencia en los más de 14 países en los que ya se encuentra.
Asimismo, Inacio ha insistido en que el gigante irlandés se preocupa por el medio ambiente y que trabajan por hacer un planeta sostenible; así las bolsas de comprar son 100% recicladas o los cosméticos que se venden no han sido testados con animales; entre algunos detalles que han comentado.
De esta manera, Primark abre por fin sus puertas en Marbella tras años de gestiones, meses de obras pero con la seguridad de que será un destino seguro para las miles de personas que a diario visitan La Cañada.