- Los tronos han salido únicamente a la plaza de la Iglesia este Viernes Santo.
De las cinco procesiones previstas en la Semana Santa de San Pedro Alcántara, tres de ellas habían conseguido salir a calle pese a la constane amenaza de la lluvia. Pero este Viernes Santo ya no ha sido posible y se ha cancelado el desfile del Yacente y la Soledad. No había garantías de que se pudiera hacer el nuevo recorrido con paso por los Catalanes.
Todo estaba listo en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara para poner en marcha la procesión del Viernes Santo, que tenía prevista su salida a las 20:00 horas.
La tarde había sido soleada y parecía invitar a disfrutar del desfile en las calles, pero finalmente no fue así.
La Junta de Gobierno se reunió para analizar la situación meteorológica y finalmente tomó la decisión de que el Yacente y la Soledad no salieran.
La previsión en esos momentos era de precipitaciones en torno a las 21:30 horas, que incluso se adelantaron, por lo que la fue correcta la cancelación.
Se optó por sacar los tronos de las carpas y mecerlos en la plaza al son de marchas procesionales para que, al menos, el público pudiera verlos.
El acompañamiento musical lo ha puesto la Asociación “San Isidro Labrador” de Churriana.
Las celebraciones religiosas se cerrarán el próximo domingo con la procesión del Resucitado, que está prevista a las 12:00 horas.
También para ese último día se prevé lluvia, por lo que ahora mismo el desfile está también en el aire.
La Semana Santa de San Pedro Alcántara cuenta con cinco procesiones y siete tronos en las calles.
Tiene la particularidad de que todos los desfiles los organiza la única cofradía, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.
Por el momento, solo se ha cancelado una por la lluvia, de la de este Viernes Santo.
No hay ningún comentario en esta noticia.