- El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
Atendiendo a las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Marbella dará prioridad a las personas mayores, aunque no tengan cita previa, que acudan a las Oficinas de Atención al Ciudadano. También se beneficiarán de esta medida los vecinos sin recursos informáticos y aquellos que no tengan un buen conocimiento del idioma.
En una Junta de Gobierno Local con poco temas destacados, al menos en la rueda de prensa posterior, este es el más llamativo que ha presentado el portavoz municipal, Félix Romero.
En este sentido, ha indicado que se ha dado traslado a las dependencias donde se atiende a los ciudadanos de una instrucción para llevar a cabo esta acción.
Tendrán prioridad en la atención tanto las personas mayores como aquellas sin recursos informáticos o desconocimiento del idioma, que pueden tener dificultades para solicitar una cita previa.
"Esta medida la adoptamos tras el reciente informe del Defensor del Pueblo Andaluz donde señala la eficiencia del sistema de cita previa", ha dicho.
Y ha añadido que también han influido "los problemas que puede generar para ciertos colectivos en la atención por parte de las administraciones públicas de la comunidad autónoma en general”.
Asimismo, en otro orden de cosas, se ha dado luz verde a tres licencias urbanísticas, con un importe de inversión de alrededor de 800.000 euros en cada caso, así como de procedimientos de justificaciones de subvenciones otorgadas en materia de Participación Ciudadana y en régimen de concurrencia competitiva.
Comentarios
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Deasqui
24/01/2024 - 10:09H
Llenar la ciudad de población sin prestar atención a sostenibilidad tiene fecha de caducidad. Demasiada población para lo que tenemos.
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