El juez comenzó a tomar declaración a los detenidos ayer miércoles y ha concluido este jueves, día en el que ha pasado por la sede judicial el presidente del Marbella FC, Alexander Grinberg, que llegó a los juzgados por la mañana.
A última hora de esta noche, el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha informado del resultado hasta el momento de esta actuación judicial.
Según los datos facilitados, cuatro de los detenidos han sido enviados a prisión comunicada sin fijarse fianza. No se han facilitado los nombres, aunque entre ellos, según las fuentes consultadas por este digital, se encuentra Alexander Grinberg.
Todos han accedido a prestar declaración, según el TSJA, pero no han reconocido ninguno de los hechos por los que son investigados.
Los otros siete arrestados han quedado en libertad provisional con medidas cautelares como la prohibición de abandonar el territorio nacional, retirada de pasaportes y la obligación de comparecer ante el Juzgado cada semana o cada mes, según el caso.
A seis de ellos, se les tomó declaración el miércoles, mientras que hoy ha pasado por el juzgado el que fuera vicepresidente del club, el empresario German Pastushenko, que actualmente no tenía vinculación con la entidad deportiva.
Ha quedado en libertad, pero no podrá salir del país, ha tenido que entregar su pasaporte y deberá comparecer en el juzgado.
La operación contra el blanqueo de capitales de la mafia rusa en la Costa del Sol tuvo lugar el pasado martes, dirigida desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella y la Fiscalía Anticorrupción.
Se desplegaron un centenar de agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Europol, realizando hasta 18 registros en Marbella y Mijas.
Noticias relacionadas:
- La Guardia Civil da por desarticulada a la mafia rusa en la Costa del Sol
- La Guardia Civil registra la sede del Marbella FC en el Estadio Municipal