- Una de las manifestaciones de estudiantes. (Foto: J.C.A.)
Por primera vez en España todos los niveles educativos, desde Infantil y Primaria hasta la Universidad, así como profesores, estudiantes y asociaciones de padres y madres se han unido para convocar este jueves una jornada de huelga para pedir la retirada del proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad en la Educación (Lomce), que se aprueba el viernes, así como el fin de los recortes en educación. Se espera un seguimiento masivo.
La convocatoria, en la que también se exigirá la dimisión del ministro José Ignacio Wert, se ha convocado a nivel nacional y además del paro en las aulas habrá también manifestaciones en más de 30 ciudades, entre ellas Málaga, a las 19:00 horas, desde la plaza de la Constitución.
Esta huelga tiene la peculiariedad de que, por primera vez, padres, profesores y alumnos van de la mano, lo que se espera que origine un importante seguimiento en toda España.
El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes el proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) y remitirá el texto al Congreso de los Diputados. Será la séptima norma en materia de educación en 37 años de democracia.
No hay ningún comentario en esta noticia.