A través de un comunicado, Puerto Banús ha señalado que quería "aclarar" algunos asuntos sobre la nota de prensa del día anterior de Por Andalucía.
Desde la concesionaria explican que "a día de hoy no hay sanción alguna contra el Puerto".
Detallan que "a principios del verano se recurrió una orden de retirada de las terrazas, y aún no se ha resuelto".
"Al mismo tiempo se solicitó la suspensión de la orden de retirada, que fue otorgada por silencio administrativo", añaden.
También explican que "el Proyecto de Ordenación de Espacios Libres y Regularización de Terrazas de 1998 reconoce a la misma concesionaria en su apartado 1.4.1.7 la facultad de gestionar los accesos de vehículos atendiendo a criterios de ordenación de la circulación y de los establecimientos disponibles".
En virtud de lo anterior, explica la empresa, "algunos locales han disfrutado de un espacio adicional acogiéndose a la resolución de la Dirección General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de mayo 21".
Por último, Puerto Banús detalla que "siempre ha fijado contractualmente que son los comerciantes los que solicitan las autorizaciones para esta ocupación adicional, por lo que es absolutamente falso que Puerto Banús esté ocupando de forma ilegal ninguna terraza".
El 3 de mayo de 2024 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la modificación de usos en la zona de servicio del Puerto José Banús en Marbella.
La concesionaria había presentado a primeros de abril la solicitud con la que quiere cambiar plazas de aparcamiento por terrazas descubiertas.
Esta propuesta encontró el rechazo de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Puerto Banús (Acobanus).
También desde Ecologistas en Acción se interpuso una denuncia ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).
Ayer, desde Por Andalucía informaban de la resolución de este expediente con una propuesta de sanción de 6.000 euros, que calificaban como "ridícula".
Noticias relacionadas:
- La "ridícula" multa a Puerto Banús por usar aparcamientos como terrazas
- Puerto Banús abre otro conflicto por el uso de aparcamientos como terrazas