- La estatua Poseidón y el artista, Marcos Marin, esta mañana en Puerto Banús.
Puerto Banús acoge desde este jueves y hasta el próximo mes de julio la escultura Poseidón, del artista brasileño afincado en Mónaco Marcos Marin. Es una talla de cuatro metros de altura y 170 kilogramos de peso que se puede contemplar en el mirador de la emblemática marina de Marbella. El autor ha estado esta mañana en la inauguración.
Marcos Marin es un artista contemporáneo especializado en el arte óptico y conocido por sus retratos cinéticos de personalidades como María Callas o Madonna.
Hasta el próximo 28 de julio se podrá contemplar en Puerto Banús una de sus creaciones, la estatua Poseidón.
En ella se hace eco de los mitos del Mediterráneo, cuyo mundo conocido finalizaba entre las "Columnas de Hércules".
Precisamente tras la estatua se pueden contemplar el Peñón de Gibraltar y el monte Hacho en Ceuta.
Es una pieza de aluminio de 4 metros y 170 kilogramos, que permanecerá expuesta en el Mirador de Puerto Banús.
La obra ha venido a España de la mano de su galerista, Úrsula Salvador, y que posteriormente se expondrá en Niza (Francia).
A lo largo de su carrera, Marin ha explorado las infinitas posibilidades de expresión en torno al retrato y la identidad.
En 2012, una de sus obras más destacadas, un monumento dedicado a la Princesa Grace de Mónaco, fue desvelado en Art Mónaco y posteriormente instalado en el Jardín de los Olivos en Cap-Martin, por deseo del Príncipe Alberto II de Mónaco.
También ha inmortalizado a numerosas personalidades destacadas del mundo del arte, desde María Callas a Madonna pasando por Frank Sinatra, Alain Delon, Charles Aznavour, Robert Redford, o Michael Douglas entre otros.
Presencia de Marcos Marin
Durante la inauguración de la exhibición de Poseidón, el artista ha explicado que es una propuesta realizada con “clave óptica”, ya que, “dependiendo de los ángulos y de la luz, se transformará la volumetría permitiendo disfrutar de diferentes momentos”.
Marin ha agradecido el mecenazgo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco “en esta aventura artística ecológica para transmitir la preocupación ambiental que todos debemos tener”.
Por su parte, la cónsul de Brasil, Vera Cintia Álvarez, que también ha asistido a la presentación, ha destacado que la obra "viaja entre el sueño y el mito y nos trae la idea de la complejidad del mar".
Actualmente, Marcos Marin reside en Mónaco, desde donde continúa desarrollando su obra, que le permite capturar la esencia de cada personalidad y jugar con la percepción visual del espectador.
Su trabajo ha sido exhibido en diversas galerías y espacios públicos a nivel internacional, consolidándose como una figura destacada en el ámbito del arte óptico contemporáneo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
PPartistas
12/04/2025 - 12:21H
¿Cuánto nos ha costado la fiesta? Pues asà todo..
|