El Hospital Quirónsalud Marbella ha inaugurado este martes la nueva Unidad de Pediatría ubicada, con área de consultas y también servicio de urgencias, en el edificio Singlehome en un acto celebrado que ha contado con la presencia de distintas autoridades. Es el único centro privado que ofrece estos servicios en la costa occidental de Málaga.
A la inauguración ha acudido Carlos Bautista, delegado de Salud en Málaga, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, Lisandro Vieytes, concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, gerente de CIT Marbella, Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía y Lola Alguacil, Directora Gerente del Hospital Quirónsalud Marbella.
Los asistentes han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones de la mano de la Jefa de pediatría, Adelaida Sánchez Bacallao, y la dirección del hospital.
Han podido conocer de primera mano la dotación tecnológica y circuitos de atención que pone al servicio de los más pequeños la nueva área de urgencias y consultas de pediatría que ya están disponibles para los pacientes desde el pasado jueves.
Tras la visita a las dependencias, Lola Alguacil, directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, se ha dirigido a los presentes y ha destacado el compromiso adquirido por Quirónsalud con la ciudad de Marbella.
“Proyectos como el de esta Unidad de Pediatría, refleja nuestro objetivo prioritario de ofrecer un servicio de excelencia, acorde a los más exigentes estándares de calidad para garantizar una experiencia positiva y la máxima eficiencia para el paciente cuando acude a nuestro centro y deposita su confianza en nosotros", ha dicho.
"El servicio de pediatría atiende a más de 40.000 urgencias infantiles al año y más de 20.000 citas de consultas externas. Hoy renovamos nuestro compromiso de aunar esfuerzos en la mejora continua de estas instalaciones pero también asistimos a una presentación que marca un hito en la historia de nuestro centro sanitario.”, ha añadido.
Por su parte, Pilar Serrano, directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía, ha subrayado la importancia de esta apertura por tratarse el primer peldaño de un proyecto de calado en la ciudad y que supone un punto de inflexión en la cartera de servicios del grupo Quirónsalud.
“La inauguración de estas instalaciones es la primera fase de un gran proyecto de expansión del grupo Quirónsalud en Marbella que contempla la pediatría en este primer periodo", ha señalado.
Después, "le seguirán la puesta en marcha del área de Enfermería, Diagnóstico por la Imagen y un área que ocupará cuatro plantas del edificio donde se ordenará la asistencia sanitaria en consultas, médicas y quirúrgicas y la consiguiente actividad hospitalaria derivada".
También ha hecho hincapié en la "especial atención a pacientes privados e internacionales en las nuevas instalaciones".
"A nadie se le escapa el enclave privilegiado del Edificio Singlehome, con vistas al Mediterráneo que hacen de este un entorno inigualable, que unido a nuestros profesionales y a la dotación tecnológica nos permitirán prestar una asistencia sanitaria de la más alta calidad a nuestros pacientes, mejorando la accesibilidad a nuestros servicios sanitarios con los mejores estándares de confort”, ha concluido.
A continuación, Carlos Bautista, delegado de Salud en Málaga, ha puesto el foco en el esfuerzo del grupo Quirónsalud por ofrecer el nuevo espacio.
“Lo que habéis hecho aquí es trabajar muy duro para poder tener estas magníficas instalaciones que vendrán a solventar las dudas de los padres y los problemas de los niños. Enhorabuena, esperemos que pronto podamos ver terminado todo”, ha dicho en alusión a la futura ampliación del proyecto con la adecuación de las plantas superiores del edificio Singlehome.
Por último, María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha cerrado las intervenciones. “Hoy aquí en Marbella hemos sido capaces de inaugurar más de 500 metros cuadrados en un edificio que solamente a la sanidad se le va a destinar 9.000 metros cuadrados. Fíjense lo que supone eso de esfuerzo, en este caso para Quirónsalud, pero lo que supone también para la tranquilidad de tantísimas personas.”
La Unidad de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella ofrece atención de Urgencias 24 horas durante los 365 días del año.
Es el único centro privado que ofrece este servicio desde Málaga hasta Los Barrios. En el Servicio de Urgencias se atienden a niños desde el nacimiento hasta los 14 años que presentan cualquier patología, gracias a la dilatada experiencia de los profesionales que lo integran.
Se trata de prestar al paciente una asistencia sanitaria de continuidad, ofreciéndole desde su nacimiento hasta la adolescencia una cobertura integral de todas sus necesidades de salud, tanto en consultas regladas de especialistas como urgentes, disponiendo para ello de todas las pruebas diagnósticas y terapéuticas necesarias para un correcto diagnóstico y tratamiento del niño.
La nueva área de Urgencias y consultas de Pediatría nace con un sistema completamente digitalizado al servicio del paciente posibilitando la gestión completa de sus trámites de salud mediante la aplicación móvil Mi Quirónsalud.
Un portal digital en el que se pueden concertar citas con los especialistas, descargar informes médicos , incluso, anticipar su autoadmisión para evitar pasar por los mostradores a su llegada a las instalaciones médicas, además de albergar su historia clínica incluidos todos sus informes médicos y pruebas diagnósticas.
No hay ningún comentario en esta noticia.