El
15 de junio de 2016, los Bomberos de Marbella subieron hasta La Concha el banco, pieza a pieza, y allí lo montaron para que se disputara disfrutar, sentado en él, de las mejores vistas del mundo.
Con ello, se buscó dar mayor visibilidad a la enfermedad de piel de mariposa compartiendo fotos desde el banco a través de las redes sociales.
En el primer aniversario,
el año pasado, se organizó una nueva ascensión en la que participaron, entre otros, el padre de Pablo Ráez, Francisco, y también el exboxeador Antonio "Chato" Benítez.
Y, ahora, cuando se van a cumplir dos años, se quiere volver a realizar un acto que tenga repercusión, para lo que se va a contar con Rafael Amargo, que se desplazará expresamente desde Madrid para bailar en la cima de La Concha, a 1.215 metros de altura.
La nueva ascensión hasta el banco solidario tendrá lugar este próximo jueves 17 de mayo desde el Parque de Bomberos. Acompañarán al bailaor en la cumbre Miguel Ángel Salas a la guitarra, y José "El Pirata" al cante.
Será una nueva acción a favor de la asociación Debra-Piel de Mariposa, que trabaja desde Marbella para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y sus familias en toda España.
Rafael Amargo, galardonado el pasado mes de febrero con el Medalla de Andalucía, es una habitual de Marbella, donde ha actuado en numerosas ocasiones, tanto como bailarín como también en su estreno como actor, en 2015, con la obra de teatro 'Piedras Preciosas'.
También ha respaldado al municipio en diferentes eventos como por ejemplo en la presentación que tuvo lugar con motivo de Fitur en el Teatro Real de Madrid el año pasado.