- Lara Dibildos (c) recibió el premio Luchadora en la Gala contra el Cáncer de Marbella.
Récord de asistencia a la Gala contra el Cáncer de Marbella, uno de los grandes eventos solidarios del verano, que ha reunido a 620 personas, superando el aforo inicial previsto en la Finca de la Concepción. Es una cifra que no se había dado nunca en las 39 ediciones celebradas. Lara Dibildos recibió el premio 'Luchadora'.
La venta de entradas ha llegado a los 170.000€ euros de ingresos, una cifra que consolida esta gala como la cita solidaria más importante de España, al recaudar sobradamente más de 200.000 euros en una sola noche.
Y es que hay que añadir lo obtenido en la subasta, la rifa y la fila cero, que ha sido una de las más exitosas de los últimos años al alcanzar los 20.000 euros.
A todos estos ingresos habrá que restar los gastos de organización, que se han conseguido reducir respecto al año anterior, para poder obtener el balance final que casi con toda seguridad va a estar por encima del obtenido en las galas anteriores.
Un año más, todos los beneficios de esta edición se van a emplear en financiar proyectos de investigación y en sufragar todos los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta de manera gratuita, a pacientes y familiares, en la ciudad de Marbella.
Entre ellos, uno nuevo de nutrición, logopedia y los cursos para dejar de fumar.
Premio luchadora
Durante la noche se entregó la tercera edición del premio The Fighter (luchador o luchadora), que tiene carácter anual y cuyo objetivo es reconocer la aportación que hagan personas o instituciones en la normalización de la palabra cáncer.
En esta tercera edición, la sede de Marbella ha decidido distinguir a la actriz y presentadora Lara Dibildos, “por su contribución a la normalización del cáncer y por dar visibilidad a las personas que luchan contra la enfermedad desde el anonimato".
Lara es un personaje público que ha participado en diferentes campañas de prevención siendo, además, un ejemplo de superación en su lucha personal y familiar contra la enfermedad.
Recibió el premio de manos del presidente y vicepresidenta de la asociación en Marbella, Santiago Gómez Villares y Setareh Mohregui.
Huvo un recuerdo emocionado para todas las personas que luchan ahora contra la enfermedad y también para su madre, Laura Valenzuela, que fue paciente de cáncer y la ayudó a ella en todo su proceso oncológico.
La gala ha estado conducida por la presentadora de Canal Sur Eva Ruiz y por Poty Castillo.
Sortearon el tradicional cofre de joyas de Gómez&Molina Joyeros, junto a Fiona Ferrer, y fueron los encargados de presentar a los artistas de este año que han sido The Gipsy by Chico Castillo y la cantante venezolana Alicia Banquez.
El fin de fiesta corrió a cargo del DJ Kike Supermix que pinchó música de los 80¨s y que estuvo acompañado por el grupo de percusión “Drums on Live”.
Un año más, durante el transcurso de la noche se realizó la rifa benéfica más importante de España superando los 350 regalos gracias a la colaboración, solo para la rifa, de más de doscientas empresas.
En la subasta se pudo pujar, entre otras cosas, por una camiseta de la Selección Española de fútbol firmada por los jugadores que se han proclamado Campeones de Europa; una camiseta del Real Madrid firmada por Mbappe; otra camiseta firmada por la plantilla del Sevilla C.F.; un balón y una camiseta del Málaga C.F. y el paquete de regalos del Atlético de Madrid.
También salió a subasta una muleta donada por Cayetano Rivera y un Capote de Paseo de Paco Ureña; una tarjeta Acces Card de acceso a Puerto Banús; obras de arte de Pedro Peña o de Studio 10; una obra exclusiva de JoGis Art cedido por HardRock Hotel y una guitarra de Chico Castillo.
Santiago Gómez-Villares destacó su discurso que "el éxito de este año tiene para nosotros un doble valor porque la Gala Contra el Cáncer de Marbella había coincidido con otros grandes eventos en la ciudad que también tienen su público".
No hay ningún comentario en esta noticia.