Poco ha tardado el PP en salir al paso de la construcción sin licencia que ha realizado la concejala Carmen Díaz en su chalé de Nueva Andalucía, aunque no lo ha hecho ella, sino que la nota de prensa la firma su compañero Félix Romero.
El origen de todo es una información periodística publicada esta mañana por "La Opinión de Málaga", con detalles del expediente que se está cursando en Urbanismo. Pese a ello, Romero ha arremetido contra el alcalde.
El edil popular considera "escandaloso" que Bernal "haya anunciado un expediente sancionador" contra la concejala Carmen Díaz "pese a que aún no se han resulto las alegaciones que presentó el pasado viernes".
Curiosa intepretación de Romero, experto en este tipo de lides, ya que el alcalde simplemente ha dado su opinión a preguntas de los periodistas, en este caso de
Marbella24horas. Además, la información del medio malagueño es contundente y hablar de que, pese a las advertencias, Díaz terminó la obra.
Llamativo también que no sea Carmen Díaz la que ofrezca explicaciones y sí su compañero. "No ha hecho ningún garaje (la vivienda lo tenía desde que la adquirió hace más de 20 años), sino que únicamente ha instalado una puerta automática del mismo y ha procedido al revestimiento del motor, una obra menor de 6.000 euros, que entendía no necesitaba licencia".
Posteriormente, continúa el relato de Romero, "recibió una notificación de paralización y reposición de la realidad física alterada, cuando el revestimiento del motor ya estaba finalizado, y donde se le daba un plazo de quince días para presentar alegaciones", señala en su particular interpretación.
"La concejal considera que no ha contravenido ninguna norma urbanística, por lo que el pasado viernes registró sus alegaciones", añade la particular versión de Félix Romero, pese a que los datos publicados por "La Opinión de Málaga" son bastante claros y contundentes.
"Es muy grave que sin que se hayan resuelto estas alegaciones, que pueden estimarse o no, el alcalde informe a la prensa del expediente sancionador que se ha abierto contra la concejala", insistió, sin citar al medio de comunicación.
Y, como es habitual, la nota de prensa de Romero se cierra con palabras gruesas y amenazantes. "Es una utilización flagrante y desvergonzada de la institución para hacer confrontación política", ha señalado, añadiendo argumentos ya habituales como que "el tripartito se ha instalado en una caza de brujas permanente, ante lo pobre de su gestión y lo débil de su gobierno".
"Desde el PP estamos estudiando detenidamente todas las declaraciones del alcalde por si pudiera haber incurrido en algún tipo de delito, ante lo que consideramos un atropello indignante y un abuso intencionado y sin el más elemental respeto a la presunción de inocencia", concluye Romero, volviendo a insinuar nuevas acciones judiciales.
Noticias relacionadas:
- Carmen Díaz (PP) hizo un garaje en su chalé sin solicitar licencia
- Bernal califica como "escándalo de la época GIL" las obras ilegales de Carmen Díaz