“Como parte del órgano gestor nos consta que se ha gestionado la situación con total diligencia y en cumplimiento de todas las normas vigentes y que, además, se ha puesto todo el empeño para tratar de que se pague la deuda”, ha explicado.
En este sentido, ha indicado que este órgano gestiona el múltiple -que da servicio a cuatro concesionarias, aunque actualmente solo emiten tres- del que RTV Marbella financió toda la tecnología para poder empezar la emisión en digital. “El presidente del órgano gestor no ha hecho otra cosa que velar por el interés general para que esa deuda que se ha contraído se abone”.
“La concesionaria en cuestión estaba recibiendo un suministro que no pagaba y, por tanto, lo que adeuda es dinero público”, ha destacado, por lo que “el presidente del órgano gestor únicamente ha cumplido con su función de velar para que se abone el dinero público que se adeuda a RTV Marbella”.
Ha apuntado que se le requirió hasta en tres ocasiones que hiciera frente a los impagos y que se le dio más de dos años de plazo para que se pusieran al corriente “y lo único que ha hecho es irse al juzgado en lugar de hacer frente a sus obligaciones”.
“Ni pagó ni tampoco ha podido acreditar su condición de concesionarios para una licencia para televisión digital terrestre”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que “en ningún momento se ha suspendido la señal de emisión sino el suministro del enlace digital; de haber tenido otro sitio desde donde emitir, podría haberlo hecho”.
Figueira ha contrapuesto la actitud de la otra concesionaria que, tras los requerimientos del presidente, que fue elegido por unanimidad, reconoció las deudas y estableció un plan de pagos que está cumpliendo. “En su lugar, esta empresa dio la callada por respuesta y se fue al juzgado para tratar de evitar hacer frente a su obligación”, ha añadido.