El concejal ha explicado que desde que se hicieron c argo del medio público se acordó que no se emitiría información que promueva el maltrato a los animales y las corridas de toros "son consideradas como tal".
Según Díaz, este "apagón informativo" en materia taurina viene a unirse a otras iniciativas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de Marbella y que tienen como objetivo llegar al "maltrato cero".
“Buscamos que la televisión y otros medios públicos promuevan valores positivos, de concienciación animalista. Tenemos una política respetuosa con los animales, ya sean de compañía o de cualquier tipo y en ese sentido venimos actuando”, ha añadido el concejal de Comunicación.
Hay que recordar que en el pleno del
25 de octubre de 2013, a instancias del entonces gobierno del PP, se aprobó una moción para declarar Marbella como municipio libre de circos con animales salvajes, uniéndose en aquel momento a las cerca de 150 ciudades españolas que ya lo habían hecho.
Entonces fueron muchas las voces que destacaron esta medida, pero criticaron que se continuara adelante con las corridas de toros, donde los animales mueren.