El responsable municipal ha asegurado que la política de oposición del Partido Socialista “es una vergüenza”, “solo interesado en arremeter contra el equipo de Gobierno en lugar de impulsar propuestas positivas para la ciudad”.
Tanto es así que la única propuesta sobre Marbella del secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, en su condición de parlamentario andaluz ha sido la de solicitar a la Cámara de Cuentas la fiscalización del Ayuntamiento “cuando nuestro Consistorio pasa cada año exhaustivos controles de todos los organismos fiscalizadores”.
Además, ha señalado que el responsable socialista ha “hecho el ridículo” presentando un informe de más de 1.000 folios a la Cámara de Cuentas sobre la ciudad porque esa documentación “ya estaba allí”.
Ha afirmado que el interés de Bernal en la ciudad se demuestra también en que ha pedido su sustitución en los diferentes consejos de administración de las sociedades municipales, “por lo que si ya le interesaba poco la ciudad ahora parece que le interesa menos”.
En contraposición, el concejal del Equipo de Gobierno y también parlamentario andaluz José Eduardo Díaz ha presentado más de 120 iniciativas, de las que un 75 por ciento corresponden a Marbella. En ellas ha solicitado nuevos centros educativos, sanitarios, la renegociación del anticipo reintegrable que recibió la Comisión Gestora o la construcción de la Ciudad de la Justicia, entre otras muchas.