El Cabildo General de la Agrupación de Cofradías de Marbella se reunió, como estaba previsto, el pasado lunes para elegir nuevo presidente después de que el actual, Antonio Belón, hubiese llegado al final de su tercer mandato.
Solo se presentó una candidatura, la de Salvador de la Peña, aunque la votación era necesaria. De los 40 miembros que forman la Agrupación de Cofradías, todos los hermanos mayores más otros dos miembros de cada una, acudieron 38. El apoyo al nuevo presidente fue mayoritario, ya que obtuvo 36 votos a favor, por dos en blanco. El voto en contra no se contemplaba.
Por tanto, Salvador de la Peña afrontará el próximo mandato con una junta de gobierno aún por definir y tomará posesión tras el visto bueno del Obispado de Málaga. Mientras tanto, Antonio Belón continúa en funciones representando a la Agrupación en distintos actos como por ejemplo la salida de la Hermandad del Rocío, que ha tenido lugar este lunes, o los primeros en honor a San Bernabé.
La elección de Salvador de la Peña tiene una particularidad como es que, por primera vez, se elige como presidente a una persona que no es hermano mayor de una cofradía. En este caso, De la Peña es fiscal de la Hermandad Sacramental.
El nuevo presidente de la Agrupación es periodista, fue Hermano Mayor de los Romeros de San Bernabé y en 2007 fue pregonero de la Feria de Marbella.
Noticia relacionada:
Salvador de la Peña se perfila como nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella