Los 39 miembros de la Agrupación de Cofradías de Marbella están inmersos ya en el proceso electoral para renovar su junta de gobierno tras el fin de mandato de la actual, que ha estado presidida por Antonio Belón.
El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo día 9 de mayo y ya existe un primer candidato, Salvador de la Peña, que ha conseguido, además, el número máximo de avales, lo que hace complicado que pueda existir otra candidatura, que tampoco hasta el momento se ha presentado.
Por tanto, el periodista y ex Hermano Mayor de los Romeros de San Bernabé, se perfila como el claro candidato para suceder a Antonio Belón. Antes, hará falta el visto bueno del Obispado y, posteriormente, el 13 de mayo tendrá lugar la votación, en una urna con voto secreto, de la que saldrá el nuevo presidente. Solo tienen derecho a entregar su papeleta los 39 miembros, y el elegido necesita la mitad más uno de los votos.
Después, deberá nombrar la nueva junta de gobierno que estará compuesta por el secretario, el tesorero, dos vicepresidentes (uno para las hermandades de Gloria y otro para las de Pasión) y un fiscal que vele por el cumplimiento de los estatutos.
Noticia relacionada:
Antonio Belón se despide satisfecho tras su tercer mandato al frente de la Agrupación de Cofradías