Tras unos primeros días de feria marcados por la lluvia, desde este jueves, los vecinos de San Pedro Alcántara están pudiendo disfrutar de sus fiestas sin tener que mirar al cielo, preocupados ante el riesgo de precipitaciones.
Así, este sábado las calles de San Pedro lucían radiantes bajo un sol prácticamente de verano que ha permitido disfrutar como nunca del día del patrón. Si el año pasado, la mirada estaba fiajada en el cielo por el riesgo de lluvias, este año todo se ha podido celebrar como procedía.
A las 11:00 horas se ha iniciado la misa, oficiada por el párroco local, Francisco Javier Sánchez-Cano, que ha concluido pasadas las 12:00 horas, cuando se ha procedido a realizar los preparativos para la procesión.
De nuevo, la solemne misa en honor al Santo Patrón se ha celebrado en el exterior del templo con la plaza de la Iglesia abarrotada de sampedreños que querían vivir de cerca este día festivo.
La misa en honor al Santo Patrón se ha celebrado en la plaza de la Iglesia. (Foto: J.Z.)
El trono con el patrón, que presidía la misa ya fuera de la iglesia, era levanatado por los hombres de trono en torno a las 12:20 horas para iniciar el recorrido por las calles de San Pedro
A partir de ahí, ha comenzado la procesión con el recorrido por las calles Revilla, Lagasca, Jérez, Marqués del Duero, Hernán Cortés, 19 Octubre, Avenida Oriental y a su templo tras regresar a la plaza de la Iglesia.
En cuanto a la representación política, presencia también de un nutrido grupo de concejales del PP, y de ediles de PSOE, OSP y VOX.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama, muchas personas han lucido un lazo rosa.
Ha habido mucha gente durante el recorrido, con un gran ambiente en las calles sampedreñas, en un día soleado y con una temperatura muy agradable.