El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella anunciaba esta mañana que cinco cargos de confianza del PP habían presentado una demanda para intentar seguir en las institución como personal laboral indefinido sin pasar por concurso público.
Pues bien, por la tarde, a través de una nota de prensa, se han anunciado tres nuevos casos, por lo que en total, ahora mismo, son ocho las personas que ocupaban puestos de alta dirección con el anterior gobierno y que pretenden quedarse en el Ayuntamiento.
Esta mañana se informaba de los casos de Manuel Fernández Megías (Control de Limpieza, Abstecimiento y Suministro 2000), Miguel Ángel Lavela Encina (Puerto Deportivo), Bernardo Alcalde Garabito (Palacio de Congresos, Difusión y Comunicación 2000 y RTV Marbella), Antonio Mata Rodríguez (Puerto Deportivo y Transportes Locales 2000) y Francisco Ramos Sánchez (OAL Servicios Operativos).
Y, por la tarde, se han sumado los de Alicia Aguilar García (RTV Marbella), Laura de Arce Sánchez de la Poza (Palacio de Congresos) y Eduardo Parras Lázaro (Puerto Deportivo). Las dos primeras cesaron por finalizar sus contratos.
En total, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el sueldo de los ocho asciende a 246.640 euros anuales, que ahora mismo se estaban ahorrando las arcas municipales.
Hay que recordar que la reducción de cargos de confianza que ha realizado el nuevo gobierno, eliminando los de los Oales y las empresas municipales, va a suponer más de 600.000 euros anuales de recorte.
Trabajadores eventuales
Actitud "escandalosa", en opinión del portavoz del gobierno local, Javier Porcuna, la que han tomado estas personas, que "quieren aferrarse a sus puestos" a través de una demanda para continuar en el Ayuntamiento sin acceder a concurso público.
Porcuna ha criticado al Partido Popular por "romper las normas tácitas de que este tipo de trabajadores eventuales se van cuando el Equipo de Gobierno sale", lo que ha calificado como una "falta de responsabilidad", aludiendo incluso a dirigentes como Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo.
Según ha explicado, estas ocho personas han presentado demandas reclamando su despido improcedente y solicitando su readmisión como personal laboral indefinido.
El portavoz municipal ha señalado los cinco fueron "despedidos, que no cesados, como debería haber ocurrido" por parte del gobierno del PP, antes de la toma de posesión de la nueva corporación en lo que sería "una estrategia jurídico-laboral para que fueran reincorporados".
Todo ello, según se ha explicado, tenían contratos de alta dirección en estas sociedades municipales y Oales y habían sido nombrado durante los gobiernos del Partido Popular, desde 2007 ó 2011.
Noticia relacionada:
- Cinco cargos de confianza del PP se resisten a dejar el Ayuntamiento