Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Sobrecoste del 30% en la ampliación del centro de salud de Las Albarizas

J. C. A. | 29/05/2024
     Comentarios
8
Sobrecoste del 30% en la ampliación del centro de salud de Las Albarizas
  • Estado actual de las obras de la ampliación del centro de salud de Las Albarizas en Marbella.
Nueva obra del Ayuntamiento de Marbella con sobrecoste y en la que tampoco se están cumpliendo los plazos de ejecución. La ampliación del centro de salud de Las Albarizas con el edificio para urgencias "Centro Asistencial Pablo Ráez" está costando un 30% más de lo previsto. La actuación, a ritmo muy lento, debería haber terminado hace meses. 

No hay obra de cierta envergadura que contrate desde hace tiempo el Ayuntamiento de Marbella que no concluya con un sobrecoste importante, dentro de los márgenes legales, pero en una forma de actuar que es ya la norma, no la excepción. 

Un nuevo ejemplo es la ampliación del centro de salud de Las Albarizas con un nuevo edificio para las urgencias denominado "Centro Asistencial Pablo Ráez". 

Es una actuación que debería acometer la Junta de Andalucía, ya que está entre sus competencias, pero la está afrontando el Ayuntamiento por decisión política de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Al final, como tantas otras obras, en este caso tanto hay un importante incremento del presupuesto, además del retraso en la finalización, sin cumplir los plazos que se fijan. 

Por un lado, el sobrecoste asciende por ahora a 254.295,96 euros, un 30% sobre el importe de adjudicación.



Al concurso público, con un presupuesto de licitación de 841.986,45 euros se presentaron solo dos empresas.

Lo ganó la empresa local Proyectos e Infraestructuras Zambana S.L: (Prinza), que ofreció 842,85 euros menos (-0,10%), mientras la otra licitadora no rebajó el presupuesto. 

Por tanto, el contrato se firmó el 10 de enero de 2023 por un importe de 841.143,60 euros

Pero, el pasado 26 de diciembre, se aprobó una modificación del contrato para incrementarlo en esos 254.295,96 euros. 

De esta manera, el coste de la obra ha ascendido ya a 1.095.439,56 euros, un 30% más de lo previsto.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció el viernes 17 de marzo de 2023, dos meses antes de las municipales, el inicio de las obras. 

Según el pliego de licitación, el plazo para ejecutarlas es de diez meses, que está ya rebasado porque se ha superado el año. 

Las obras han ido muy lentas y en muchas fases han dado la sensación de estar prácticamente paradas, algo que se está haciendo también habitual en el municipio. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz sigue presumiendo de regalar dinero de Marbella a la Junta

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bobones
29/05/2024 - 09:30H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-4
¡Otra vez lo mismo con la alcaldesa Ángeles Muñoz! No es la primera vez que vemos cómo sus promesas y plazos no se cumplen. El proyecto del Centro Asistencial Pablo Ráez debería haber estado listo hace meses y, además, ahora resulta que el coste se ha disparado un 30%. Esto es una muestra más de su falta de gestión y transparencia. ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir permitiendo que nos mientan y jueguen con nuestro dinero? Y luego, cuando llegan las elecciones, vuelve a salir por mayoría. ¿Es que nadie se da cuenta de lo que está pasando?
El fiel concejal
30/05/2024 - 07:44H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esa figurilla que está siempre a la sombra de quién decide, parte y reparte. Para la obra, para el partido, para mí y para ti. En toda adjudicación siempre se debe contentar al ciudadano con el mejor resultado y los dirigentes encargados se podrán lucrar el ego con la satisfacción del "trabajo bien hecho"
El PP de siempre
29/05/2024 - 19:58H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El sobre coste no es del 30%, es del 130% porque era obra debería pagarla la junta de Andalucía y la está pagando el pueblo endeudándose durante décadas. Seguro que tienen la puntería de no pasarse del sobre coste hasta el porcentaje "legal" sin que haya investigaciones. El mismo PP con las mismas artimañas
Observadora
29/05/2024 - 18:09H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Durante meses solo había dos personas trabajando en la obra...alargando para trincar.
El justiciero de la ciudad
29/05/2024 - 16:56H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Teneis lo que os merecéis. En la próxima elecciones, la volvéis a votar. El cuento de nunca acabar.
Julien Palmado
29/05/2024 - 16:40H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ayuntamiento de Marbella, el fabuloso mundo de las adjudicaciones con sobrecostes. Sospechoso... O no tanto.
Jose Luis
29/05/2024 - 14:11H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
desde mi ignorancia pregunto: ¿para que se hacen los concursos publicos si luego se cambia una o dos veces y se aumenta el presupuesto? ¿os imaginais que en vuestra casa pedís un presupuesto para que os arreglen el salon y en medio de la obra os dicen que os va a salir un 30% más? un presupuesto se respeta y listo pero con dinero publico hacen los que les da la gana oye
trincalina
29/05/2024 - 14:09H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
esto es lo de siempre disparar con polvora del rey y bueno algo siempre se queda en las manos oye
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©