- La Virgen del Carmen arropada por una multitud en las calles de Marbella.
La Hermandad Virgen del Carmen ha puesto en marcha el proceso para conseguir que su Sagrada Titular y Patrona de Marbella sea coronada canónicamente. Deben demostrar que este imagen lleva recibiendo culto durante muchos años para que se les conceda imponerle una corona. El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana que apoya esta iniciativa.
La Virgen del Carmen fue nombrada Patrona de Marbella el 31 de mayo 2012 por parte del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, después de un largo proceso de dos décadas.
Ahora, la hermandad ha iniciado la tramitación para dar un paso más y solicitar la coronación canónica.
María Dolores Muñoz, hermana mayor, ha apuntado que la Virgen del Carmen “reúne los requisitos”, siendo uno de ellos la devoción por la advocación mariana en la ciudad.
Ha señalado que “estuvimos viendo esta petición con el párroco don José, aprovechando una visita del obispo, en la que Manuel Haro le entregó una carta y nos contestaron que podíamos iniciar los trámites”.
"Aunque aún nos queda camino por recorrer, continuamos con el proceso para conseguirlo”, ha concluido.
Esta mañana ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Marbella en un encuentro que ha tenido lugar en el Hospitalillo.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado la labor iniciada por el anterior hermano mayor, Manolo Haro, al igual que “el apoyo eclesiástico” de los dos párrocos de la Encarnación, José López Solórzano y ahora José Antonio Sánchez Herrera.
La hermandad ha instalado en distintos puntos de la ciudad mesas de recogida de firmas para apoyar la solicitud.
¿Qué es una coronación canónica?
La coronación canónica es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.
Es un proceso en el que hay que demostrar que una imagen concreta recibe un culto multisecular, es decir, que esa imagen haya movido desde muchos años, e
incluso siglos atrás a los fieles a una veneración sincera.
Demostrado esto, la autoridad eclesiástica determina coronarla solemnemente, poniendo sobre su cabeza una corona. Es por tanto, una práctica especial de devoción.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Una iniciativa muy necesaria con todas las urgencias que hay ahora con la pandemia.
|
Desmadre
17/05/2021 - 19:09H
Lo de las coronaciones canónicas se ha ido de madre hace tiempo.
A ver si es que se creen que una imagen es más importante por estar coronada canonicamente
Patriota
21/03/2021 - 10:01H
Por dios cuidado con esos comentarios váyase que algún abogado cristiano, os pueda denunciar por ofender a los sentimientos religiosos, ya tenemos gente condenada por pasear una vagina de plástico por la calle.
España estado social y democrático de derechos y libertades jajajajajajajajajajajajajajaja......
Agnostico
18/03/2021 - 07:35H
Vaya idiotez con la que está cayendo. Y los obispos saltándose el turno para vacunarse. Algunos todavÃa no han salido de la Edad Media.