Como ya informamos a finales de febrero, se había puesto en marcha una licitación para el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Marbella durante los próximos cuatro años.
El contrato anterior, también impulsado por el PP, concluyó el año pasado, y la intención del tripartito era dejarlo en manos de alguna ONG, pero con el retorno de los populares volverá a asumirlo una empresa, la que gane el concurso.
Pero no se ha llegado a tiempo para la Semana Santa, ya que esa licitación está aún en marcha, y el Ayuntamiento ha tenido que buscar una solución de urgencia entregando este servicio de forma temporal a la asociación DYA.
Según ha explicado esta mañana el concejal de Playas, Manuel Cardeña, cubrirá del 24 de marzo al 2 de abril costará 20.000 euros. Ya para el verano se supone que estará listo el servicio que ofrezca una empresa.
De momento, para Semana Santa se van a cubrir solo cinco playas (San Pedro, Puerto Banús, La Venus, Pinomar y Cabopino), con servicio entre las 11:30 y las 19:30 horas.
Habrá 20 socorristas, según se ha explicado, en cinco puestos, uno por playa, y también se contará con dos ambulancias.
Limpieza de aseos
Además, Cardeña ha informado de otra contratación, la de la empresa All Works Marbella, que se ocupará de la limpieza y mantenimiento de los módulos de aseo de las playas.
Se trata de un trabajo que antes realizaba el persona de la Delegación de Playas y que ahora se ha privatizado. La limpieza se hará durante dos veces al día.
Estado de las playas
El concejal también ha asegurado que las playas estarán listas para la Semana Santa. Ha señalado que se han retirado 100 camiones de cañas y ramas que había depositado el mar en la orilla.
"Si el tiempo responde, el Viernes de Dolores tendremos las playas en perfecto estado", ha dicho.
Noticia relacionada:
- El PP vuelve a privatizar el servicio de socorrismo en las playas de Marbella