Espinosa ha señalado que Starlite "aporta calidad, experiencia y figuras conocidas del mundo de la música, lo cual se traduce en unos focos de atención en los cuales queremos estar presentes como Marca España".
También hizo hincapié en la valía de Starlite en término de promoción y como impulsor turístico. "Queremos sumar fuerzas, de tal forma que todo lo que Starlite aporta, se ponga al servicio de la Marca España, y todo lo que representa la Marca España tenga su reflejo en Starlite.
Esta segunda edición de Starlite Festival 2013, que se celebrará en Marbella del 23 de julio al 24 de agosto, reunirá a los españoles más internacionales como Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Paco de Lucía y David Bisbal, entre otros, quienes compartirán escenario con otras estrellas de la altura de Bryan Adams o Jamie Cullum.
Starlite Festival está considerado por la prensa internacional como uno de los festivales más importantes de Europa y comparado con el Montecarlo Sporting Summer Festival. Además, es el único festival de España que tiene un mes de duración y se ha ganado ya el título de uno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país, ya que durante su primera edición, fue capaz de reunir a más de un centenar de empresarios, políticos, intelectuales, deportistas y artistas.
Además, Starlite se está consolidando como foco turístico de primera categoría, lo que supone una reactivación económica gracias a la creación de más de 300 puestos de trabajo, según los organizadores, y a la inyección de capital extranjero, con un impacto económico en el 2012 de más de 25 millones de euros, donde uno de cada tres asistentes al Festival fue extranjero.
Carlos Espinosa señaló también que “nosotros vamos a ayudar a la promoción de todo lo que es calidad que se hace en España, como Starlite, porque es lo que nos interesa asociar a la imagen de nuestro país”.
Por su parte, Sandra García-Sanjuán apuntó “me siento muy orgullosa y satisfecha de esta colaboración, y con un gran compromiso y responsabilidad de mantener Starlite en el más alto nivel, para seguir atrayendo a turistas internacionales a nuestro país, vender España en el mundo y mejorar nuestra imagen dentro y fuera de España”.