Antes de que este sábado comenzara la actuación de
María Jiménez y de Pitingo, la presidenta de Starlite,
Sandra García-Sanjuán, ha querido subir al escenario para dirigirse al público.
El auditorio estaba lleno y se palpaba en el ambiente, tanto en los responsables de la seguridad como entre el público, una sensibilidad especial por lo que había ocurrido la noche anterior, que generó una
oleada de críticas en toda España.
La organizadora se ha defendido recordando las "medidas de seguridad tan extremas" que están tomando desde que inició el festival, ya que están muy concienciados ante la COVID-19.
Incluso, García-Sanjuan dijo que su marido,
Ignacio Maluquer, había estado "muy enfermo" por el coronavirus y que esta noche se encontraba entre el público "el catedrático que le salvó la vida".
"Quiero deciros que estamos haciendo un
esfuerzo enorme en las medidas de seguridad, estáis viendo lo que hacemos", dijo desde el escenario.
Hasta explicó que han subido
la humedad en la Cantera de Nagüeles para que, combinado con la temperatura, "el virus no se pueda transmitir por el aire", según los estudios científicos con los que cuentan.
También ha querido pedir al público "mucha responsabilidad" en los
vídeos que suben a las redes sociales ya que "muchas veces, al ser planos, cuando la gente se pone de pie no se ven los huecos que hay de seguridad".
"Al no apreciarse, quien no está aquí puede llegar a pensar que estamos siendo irresponsables, que no nos lo tomamos en serio", ha añadido.
Sandra García-Sanjuán
reconoció que
este sábado había sido "complicado" por las noticias tras el
concierto de Taburete, pero insistió en que "si toman imágenes a la gente por la espalda se puede malinterpretar"
"No os pido que mintáis, solo que
seáis cómplices, que nos ayudéis a mostrar lo que hay aquí, porque necesitamos aliados para mantener la música en directo", dijo.
"Por favor, todos los que estáis compartiendo los conciertos, difundid lo que veis aquí, las medidas, lo que estamos haciendo, porque entre todos podemos conseguir que la música vuelva a los escenarios", insistió.
Según la organizadora, "hay
mucha gente que vive de esto y que no puede ir a los ERTE, es una industria muy importante que hay que mantener".
"Hemos dado un paso al frente para liderar en la medida de lo posible, hay que ser valientes, pero solos no podemos, necesitamos el apoyo de todos, muchas gracias, sois nuestros aliados", concluyó su discurso.
Tras sus palabras salió al escenario Pintingo y después la noche continuó con María Jiménez. El público estuvo tranquilo, con el auditorio lleno, y
se cumplieron todas las medidas de seguridad, según pudo comprobar
Marbella24horas.
Los artistas también estuvieron concienciados y
Pitingo dijo al público: "gracias por cumplir con la mascarilla, para el que se esté arreglando la boca le viene bien", bromeó con el auditorio.
Noticia relacionada:
- Críticas a Taburete por su concierto sin medidas de seguridad en Marbella