María Eugenia, que tiene tres hijos pequeños, estaba pendiente de entrar en prisión para cumplir una condena de 28 meses por delitos de estafa y falsedad documental como consecuencia de los hechos que tuvieron lugar en Marbella en 2006, donde vivía junto a su compañero sentimental.
Ahora, el juzgado malagueño ha suspendido la ejecución de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto que ha realizado la joven, que está siendo defendida ahora por el mismo abogado que logró que el Gobierno indultara a Emilia Soria, la joven valenciana cuyo caso se hizo muy popular recientemente ya que fue condenada por comprar comida y pañales para sus hijos por valor de 200 euros con una tarjeta que se había encontrado en la calle.
María Eugenia mantiene que se vio obligada a realizar las compras ante las amenazas por parte de su pareja, que la habría advertido de que le quitaría a sus hijos si no lo hacía. El hombre sustrajo las tarjetas de crédito en el hotel marbellí en el que trabajaba. Posteriormente, fue denunciado y condenado por malos tratos en el seno de la pareja, un nuevo argumento que se ha utilizado en defensa de la joven.
La mujer ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir el indulto y actualmente vive en Madrid con sus tres hijos.
Emilia Soria, de Requena (Valencia), logró el indulto del Gobierno el pasado 1 de febrero. Esta joven, de 28 años, madre de tres niñas, dos en el momento en que se produjeron los hechos, fue condenada a 22 meses de cárcel por un delito de por un delito de falsedad en documento mercantil y a otros seis meses de prisión por estafa ya que intentó comprar por segunda vez.