- Olivo, en la inauguración de su centro comercial en Granada.
El conocido empresario Tomás Olivo, dueño del centro comercial La Cañada en Marbella, ha entrado en la lista de las personas más ricas de España que elabora la revista 'Forbes'. Tras la salida a bolsa de su empresa, General de Galerías Comerciales (GGC), su fortuna personal se sitúa en 500 millones de euros, por lo que se coloca en el puesto 58º de esta clasificación.
'Forbes' ha hecho pública la nueva lista de las cien mayores fortunas de España, que en esta ocasión se ha realizado con un nuevo sistema, según explica la revista, atendiendo solo a la riqueza individual de los millonarios, sin tener en cuenta la de su familia.
Tomás Olivo, dueño de seis centros comerciales en Marbella, Granada, Mataró (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería) y Almería, así como de distintas propiedades inmobiliarias, ha entrado a forma parte de este grupo selecto.
El empresario murciano, afincado en Marbella desde hace muchos años, se sitúa en el puesto 58º con una fortuna de 500 millones de euros.
Pero la revista explica que tras la salida a bolsa de GGC, el patrimonio de Tomás Olivo y familia supera los 2.000 millones. Tiene tres hijos, que participan en la gestión del grupo.
La lista nacional continúa encabeza por el propietario de Inditex Amancio Ortega, con una fortuna que ahora se sitúa en 70.000 mllones de euros, seguido por su hija, Sandra Ortega Mera, con 6.500 millones, que escala dos puestos por el cambio de criterio de la revista.
El tercer puesto es para el presidente de Mercadona, Juan Roig (4.800 millones). El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, segundo en 2016, se stiúa ahora quinto con 2.900 millones al restarle el capital de sus hermanos.
No hay ningún comentario en esta noticia.