El patrimonio neto de Olivo ascendería ahora a los 2.850 millones de euros, acercándose al Top 10 de las mayores fortunas nacionales, según el listado de las
200 personas más ricas de España que ha publicado hoy "El Mundo".
Hay que recordar que la
revista 'Forbes' ya lo situaba en la lista que publicó en octubre de
2018 en puesto 14º, entonces con 1.800 millones de euros.
Su progresión ha sido meteórica tras la salida a bolsa de su empresa en junio de 2017, que lo situó ya ese año en el puesto 58º, con 500 millones de euros, según 'Forbes'.
En esta ocasión, según el listado de 'El Mundo', el empresario murciano es ya 11º, muy cerca de entrar entre los diez más ricos de España.
Tomás Olivo es dueño de seis centros comerciales en Marbella, Granada, Mataró (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería) y Almería, así como de distintas propiedades inmobiliarias.
La lista nacional conocida hoy está encabezada por el propietario de Inditex Amancio Ortega, con una fortuna que cae hasta los 50.400 mllones de euros, aunque le da de sobra para mantener el primer puesto.
El segundo es para Rafael del Pino y Familia (Ferrovial) con 7.650 millones de euros, y el tercero para el presidente de Mercadona, Juan Roig y familia (7.050 millones).
En el puesto 10º se coloca Antonio y Jorge Gallardo Ballart (Almirall y Vithas) con 2.900 millones. A continuación aparece ya Tomás Olivo con 2.850.
Llama mucho la atención que en la lista de "El Mundo' el conocido empresario Florentino Pérez, presidente también del Real Madrid, figura en el puesto 40º con 1.220 millones de euros.