Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Trabajadores del Hotel Guadalpín Banús protestan en Granada ante Caja Rural

J. C. A. | 29/07/2024
     Comentarios
1
Trabajadores del Hotel Guadalpín Banús protestan en Granada ante Caja Rural
  • La protesta de los trabajadores del Hotel Guadalpín Banús en Granada ante Caja Rural.
Los trabajadores del Hotel Guadalpín Banús de Marbella continúan con sus protestas para que se garantice la continuidad del establecimiento y su situación laboral. Este lunes se han concentrado en el centro de Granada ante la oficina de Caja Rural, uno de los propietarios que ha reclamado sus parcelas y ha puesto en jaque la atención a los huéspedes. 

Tras sus concentraciones en Málaga, ante la Junta, la consultora PwC y los juzgados, y la que realizaron el pasado lunes frente al Ayuntamiento de Marbella, los trabajadores del Hotel Guadalpín Banús orientan ahora sus protestas frente a Caja Rural Granada. 

Ya el pasado 18 de julio irrumpieron en la oficina de Marbella y este lunes se han desplazado a Granada para volver a reclamar a esta entidad crediticia. 

Al grito de "¡Caja Rural, fondo buitre'" se han concentrado en la acera del Darro de la capital granadina, ante la oficina central. 

Varias decenas de trabajadores han viajado en autobús y se han manifestado desde las 10:00 horas. 

Caja Rural Granada es propietaria de parcelas que han sido cerradas en el hotel, lo que pone en jaque su funcionamiento normal y amenaza puestos de trabajo. 

Junta pide uso hotelero

El pasado viernes, la Junta de Andalucía envió dos requerimientos a las partes en litigio para restituir el uso hotelero de toda la finca y mantener los puestos de sus 180 trabajadores.

Esta decisión se tomó en cumplimiento de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía.

El gobierno autonómico ha mantenido reuniones tanto con el comité de empresa como con las propiedades SPV Spain Project y Caja Rural de Granada, el representante de la comunidad de propietarios y Grisoma Hotelera, que explota el hotel.

Desde la Consejería de turismo señalan que se han realizado hasta el momento dos inspecciones para la comprobación y control del cumplimiento de la normativa vigente en materia de turismo.

En esas visitas se ha comprobado que, desde el día del lanzamiento, las fincas de su propiedad se mantienen cerradas y sin destinarlas al obligado uso hotelero.

Esto es algo que, según señalan, contraviene el principio de unidad de explotación, sin el debido mantenimiento, además, entrando en colisión con lo preceptuado por el art. 35 de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía.

La Junta ha instado a SPV y Caja Rural de Granada a que destinen los bienes de su propiedad en el Hotel Guadalpín Banús a un uso hotelero,

El establecimiento tiene una compleja estructura, con mútiples propietarios, dos de los cuales, Caja Rural de Granada y SPV Spain Project 17 han reclamado lo que consideran son sus partes, que han dejado al establecimiento sin algunas zonas comunes esenciales.

Noticia relacionada: 
- La alcaldesa da plantón a los empleados del Guadalpín Banús que le piden ayuda

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Manifestación
29/07/2024 - 18:26H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Todas estas concentraciones no servirán para nada como no acaben en una gran manifestación del pueblo. Pedid esa ayuda a través de los sindicatos y partidos políticos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©