La plantilla pide dialogar con los directivos de Caja Rural de Granada, a los que consideran "responsables directos" del lanzamiento judicial que obligó al desahucio de varias partes del hotel el pasado jueves.
Es una situación que ya ha puesto en riesgo a una parte de los 180 trabajadores y que, en caso de no poderse garantizar la continuidad del establecimiento, les afectaría todos.
Sobre las 10 de la mañana y al grito de "Guadalpin no se cierra", medio centenar de personas han accedido a la
única oficina en Marbella de Caja Rural de Granada, situada en la avenida Ricardo Soriano.
Allí han reclamado
una reunión con el consejo de administración para pedir "un cambio de actitud" que posibilite la continuidad del servicio en el establecimiento hotelero de cinco estrellas.
Los trabajadores lamentan que los responsables de la sucursal lo único que han hecho ha sido llamar a la policía y pedir a los trabajadores que se fueran.
Al final, han conseguido mantener
una reunión con el director y el apoderado de la oficina en la que han estado el responsable del sindicato CGT y la presidenta del comité de empresa, que previamente habían sido identificados.
Mientras se producía ese encuentro, los miembros de la plantilla hotelera abandonaron el interior de la sucursal, pero permanecieron
concentrados en el exterior a la espera de noticias.
Los representantes de los trabajadores han concretado las
demandas por escrito ante los interlocutores de Caja Rural de Granada para que puedan trasladarlas al consejo de administración.
Han pedido una reunión previa a la concentración ya comunicada en Granada para
el 29 de julio ante la sede oficial de la entidad.
Dos horas después de iniciada la ocupación de la sucursal y concluida la reunión formal con los empleados de Caja Rural, tras la intervención policial, la plantilla ha acordado nuevas acciones exprés en los próximos días.
Entre ellas, la prevista para el próximo lunes 22 ante el
Ayuntamiento de Marbella, el 29 la ya mencionada en Granada y el 30 ante la Delegación Provincial de Turismo de la Junta en Málaga.
"Cada minuto que pasa se sigue deteriorando el futuro laboral del personal del Guadalpín Banus, que se ha conjurado para defender los puestos de trabajo mientras tengan aliento", señalan en un comunicado los trabajadores.
El hotal tiene una estructura compleja ya que los terrenos pertenecen a distintos propietarios. Uno de ellos es Caja Rural de Granada que ha reclamado sus parcelas y una jueza se las ha otorgado y ha hecho desalojarlas.
Noticia relacionada:
- Los trabajadores del Hotel Guadalpín Banús exigen soluciones a la Junta
- El caos en el Hotel Guadalpín Banús de Marbella da la vuelta a España
- Desalojan otra vez varias zonas del Hotel Guadalpín Banús en Marbella
- "Guadalpín no se cierra": clamor de los trabajadores del hotel de Marbella
- Vuelve el conflicto del Hotel Guadalpín Banús: nueva orden de desalojo
- Un juzgado otorga al Hotel Guadalpín Banús el uso total de las instalaciones